top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Empresas no deben solicitar CFDI a los clientes

Tuxtla.- Es muy importante que todas las empresas, dueños de negocios y personal que factura sepa que no es obligatorio solicitar la Constancia de Situación Fiscal (CFDI 4.0) a los clientes, informó Jhonatan Magaña Macías, director general de Integra Consorcio Empresarial.


En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, mencionó que los únicos datos necesarios para emitir una factura son: el RFC del contribuyente, su nombre, código postal, el régimen y el uso, “al tener estos datos pueden emitir una factura”.

En la actualidad, refirió que viven una problemática con las compañías que solicitan la CFDI, “ésta sirve para hacer otro tipo de trámites, pues tienen información sensible y confidencial que solo debería tener un contribuyente”.

Si una empresa le solicita a una persona esa constancia, detalló que ésta tiene que mostrar su aviso de privacidad para saber qué uso se le dará a esos datos o información de los contribuyentes, y no se utilice la misma para otros fines.


Aclaró que todo podría suceder, sobre todo porque en la actualidad es común que se dé el robo de identidad, por ello insistió en que las empresas no deberían pedir los datos para facturar, “porque éstas no solo se limitan a solicitarla, sino que además la piden actualizada”.

Manifestó que, a pesar de que la utilización de la CFDI 4.0 será obligatoria a partir del próximo 1 de abril, comentó que en la actualidad la mayoría de empresas desconoce cómo funciona la nueva disposición en la materia.

“Hemos visto en redes sociales que hay otro problema: que te cobren por tramitar tu constancia fiscal, en tiempo récord, cuando eso no debe de tener ningún costo, pues solo, como dije, se requieren de cinco datos para la elaboración de una factura”.

28 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page