top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

En Aldama la vacunación será voluntaria, por el momento

SCLC.- En el municipio de Aldama la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será voluntaria y se encuentran haciendo todavía una consulta entre las comunidades, si aceptan que llegue la campaña de vacunación, cuando sea el momento, según la calendarización del Gobierno Federal, comentó el presidente por usos y costumbres de dicho lugar, Adolfo Victorio López Gómez.



Y es que luego de que las autoridades de San Juan Cancúc anunciaran que no permitirán la campaña de vacunación, se ha rumorado que serán varios municipios indígenas que se sumarán a dicha medida, no es el caso de Aldama, ya que hasta el momento se ha dejado a la consideración y respetar a quienes quieran vacunarse.


“Se ha hecho mención que la vacuna va para las comunidades, en especial a los adultos mayores, en Aldama no se ha dicho, pero se ha quedado de manera voluntaria, y hasta el día de hoy están en consulta en cada comunidad y cada agente, para saber quiénes quieren vacunarse”, dijo en entrevista vía telefónica.


De llegarse a dar la vacunación, calculó que entre la población de mujeres y adultos mayores oscila entre 6 mil 500 y 7 mil, pero no están en resistencia a vacunarse, y el tema aún se encuentra siendo consultado.


“Hemos estado respetando los protocolos de salubridad e indicaciones federales y estatales, así como jurisdiccionales, donde se ha mantenido la gente en coordinación con nosotros por las recomendaciones”, abundó.


Cuestionado sobre información que circula, que señala que se han negado a la vacuna, manifestó desconocer quién habrá hecho o publicado la información “pero hasta donde hemos informado es que se ha aterrizado la información con todas las autoridades y hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener otra reunión para decidir si sí o no pero en la última reunión quedó voluntario y abierta para quienes quieran vacunarse”.


Por último, López Gómez indicó que han pedido que el puesto de vacunación se instale en el Centro de Salud con servicios ampliados de la cabecera de Aldama, y aseveró que él está dispuesto a ser vacunado “porque son decisiones médicas, pero estamos en la consulta de comunidades”.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page