• VANESA RODRÍGUEZ

En Chanal el PRI ya tiene candidato

SCLC.- Roberto Pérez Rodríguez, ya es candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio Tseltal de Chanal, dio a conocer tras ser entrevistado para este medio.



Recordó que el pasado 1 de marzo a mano alzada o plebiscito fue electo en el que participaron representantes de las 19 comunidades y 9 barrios que conforma el municipio, y fue el pasado 23 de marzo cuando acompañado de quienes integrarán su planilla se registró oficialmente y su dirigencia Estatal del PRI ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

“Agradezco a dios y al pueblo en general, los que me apoyaron en el plebiscito el 1 de marzo con los protocolos, fui acompañado por el comité directivo municipal del PRI, agentes municipales y patronatos de barrios a mi registro como candidato”, aseguró.

Agradeció a su dirigente estatal Rubén Antonio Zuarth Esquinca, por el respaldo y confianza, por lo que dijo esperará los tiempos para iniciar su proceso de campaña, al tiempo de dejó en claro respetará el trabajo de cada uno de sus adversarios y los invitó a no caer en provocaciones y descalificaciones para que la gente pueda salir con toda la confianza y protocolos a emitir su voto el próximo 6 de junio.

“Esperamos los tiempos para iniciar la campaña, para salir a escuchar, visitar a todas las comunidad y sus demandas, para poder proyectar con eso nuestro trabajo. No podemos imponer obras si no son prioritarias, sin escuchar, sin tener un diálogo con la sociedad, soy una persona de diálogo, acuerdos y respeto leyes”, abundó.

Afirmó que de llegar al triunfo o salir electo, caminará junto con el presidente de la República, el Gobernador del estado y el congreso chiapaneco, para lograr el progreso en su municipio, tal como son las instrucciones de los actuales mandatarios.

Finalmente aclaró que en su planilla se está respetando la paridad de género, y buscará haya respeto entre partidos para mantener la paz y tranquilidad que actualmente existe en Chanal, por lo que reiteró el llamado a caminar con respeto y sin descalificaciones en el próximo proceso electoral.