top of page
  • CARLOS LUNA

En Chiapas existen casos documentados de agresiones sexuales contra niños migrantes

Tuxtla.- Dianne Padilla, activista feminista en Chiapas dio a conocer que, durante las caravanas migrantes se han documentado a menores de edad que viajan en las mismas, en muchas ocasiones escapando de la violencia de su país.



Lamentablemente de este delito no están exentos los niños y niñas migrantes que viajan solos al interior de las caravanas que avanzan por la franja fronteriza.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, han sido detenidas cuatro personas por abusar sexualmente de menores de edad de origen centroamericano, en los municipios de Tapachula, Tuzantán y Mazatán.


Es por ello que, las activistas, hicieron el llamado a las autoridades de garantizar la seguridad a las infancias que huyen de sus países de origen por condiciones de violencia y pidieron castigos ejemplares para estos responsables, ya que el último detenido obtuvo una condena de ocho años, por abusar sexualmente de un adolescente originario de Honduras, en el municipio de Tapachula.


“La invitación es al gobierno de Chiapas, a que no deje desprotegidas a las infancias que están migrando, a las mujeres, a las poblaciones que de por sí vienen de contextos de muchísima violencia de sus países y que vienen aquí a encontrarse con muchísima más violencia”, expresó.


En este sentido, indicó que es necesario atender este tema dado el panorama que se vive, es decir las caravanas de migrantes hacia territorio mexicano que ingresan por Chiapas no se detendrán

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page