top of page
  • COMUNICADO

En Chiapas permanecen 19 personas desaparecidas

Tuxtla.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares localizó a mil 019 Personas, durante el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2022, sin embargo también fueron localizadas 35 personas sin vida.


Las Fiscalías de Distrito y de Materia, a lo largo del año pasado dieron con el paradero de más de mil personas mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas y/o Desaparecidas, activándose los alertamientos con los que cuenta la FGE tales como: Alerta AMBER, Protocolo Alba y ¿Has Visto a?

Sin embargo, permanecen en calidad de desaparecidas 19 personas, que hasta el momento no se conoce su paradero. Sus familias exigen su aparición con vida y piden a la Fiscalía General del Estado, que agilice la búsqueda.

Lamentablemente, durante el 2022, el número de personas localizadas sin vida han sido 35, en esta entidad sureña.

Los últimos casos del mes de diciembre consternaron a la ciudadanía, Paola Yazmín Ocampo Salazar, una trabajadora de la escuela primaria David Gómez, fue hallada sin vida al interior de una cisterna y hasta el momento no hay personas detenidas.

El cuerpo del arquitecto Sergio Guillén Plascencia, fue hallado por las autoridades a más de un mes de su desaparición. Hasta el momento no hay avances de la investigación.

Lo mismo ocurrió, con Víctor Manuel Trinidad Montes, levantado en el fraccionamiento Parque Madero, fue hallado sin vida, sin que se reporten detenidos.

Eliezer "N", esposo de la ex alcaldesa de Ostuacán, fue encontrado semi enterrado y embolsado, luego de que fuera levantado por un grupo armado en Tuxtla Gutiérrez. Tampoco hay detenidos.

Mauricio Alejandro Cruz Avendaño, el empresario que fue levantado por un grupo armado el cinco de diciembre, sigue sin ser localizado.

Las autoridades estatales, han implementado diferentes operativos para inhibir los hechos delictivos, en la entidad.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page