top of page
  • CARLOS  LUNA

En Chiapas prevalece invasión de viviendas

Tuxtla.- Recientemente, la delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha identificado un total de de 328 viviendas, de las cuales, 10 está deshabitadas, 59 abandonadas, 6 vandalizadas, y 253 casas invadidas.


De acuerdo con Rocío Terán Cruz, delegada en Chiapas del INFONAVIT, el tema del abandono de viviendas, es algo recurrente en los municipio de Berriozábal y Chiapa de Corzo.

“La mayoría de las personas cuando llega adquirir un crédito no suele analizar o revisar los gastos, tiempos de transporte del lugar de residencia a la oficina o centros escolares. Es por ello que, de manera repentina toman la decisión de abandonar las viviendas. Estas casas tienen un proceso por el cual hasta llegar a adjudicarnos como tal el inmueble”, indicó.

Expuso que, cuando una vivienda tiene pendiente nueve meses de pago, entra a un proceso jurídico que, es una demanda, la cual debe llevar todo los trámites legales, hasta llegar al punto en el que, el INFONAVIT se adjudique esa vivienda.

Precisó que: “Nosotros hacemos esta adjudicación porque es la garantía de crédito que el INFONAVIT otorgó. Una vez en nuestro poder, esa vivienda pasa a formar parte de la reserva del instituto”.

Remarcó que, existe un universo de 328 viviendas, que hoy están identificadas en el estatus de abandono, y una de las consecuencias del abandono. Es algo que se tiene que evitar que suceda.

Por último recomendó que, si el trabajador no quiera la vivienda en cuestión, ya no cumple con sus requisitos con los que se tiene que mover, porque no da el presupuesto, el INFONAVIT ofrece la opción para que puedan vender esta vivienda.

En este sentido, la delegación en Chiapas, hace el exhorto para acercarse a las oficinas y aclarar estas dudas.

24 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page