top of page
  • CARLOS LUNA

En duda la realización de la Fiesta Grande

Tuxtla.- Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal de Chiapa de Corzo dio a conocer que se analiza la posibilidad de realizar la Fiesta grande en la edición 2022 de este municipio, que es una de las más coloridas del estado.



“Estamos todavía en análisis, hay muchas cuestiones, es complejo el tema, estamos platicando con autoridades del estado, como: Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Salud, en esta semana se define el tema”, informó


A prácticamente mes y medio de la fecha de inicio de la Fiesta Grande de enero 2022, no se tiene definida la realización, por la presencia de la pandemia de covid-19 que afecta a México desde principios del año 2020


Actualmente se están llevando a cabo reuniones entre autoridades de los gobiernos municipal y estatal para encontrar una solución.


En este contexto cabe recordar que, en el caso de la Feria Chiapas se ha suspendido por segunda ocasión la edición para evitar riesgos en la población, además para dar seguimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud del estado.



El edil comentó, que se tiene contemplado la realización de la parte cultural, pero acatando las restricciones y observaciones de las autoridades de Protección Civil y Secretaría de Salud que en su momento puedan dictar para evitar la conglomeración de personas y el incremento de casos de coranavirus.


Este análisis se lleva a cabo entre las autoridades municipales y estatales, para dar la mejor solución a este tema.


Finalmente, dijo que, es un tema entre gobierno municipal y gobierno del estado la realización de la feria comercial, misma que no se llevó a cabo en 2021, por lo que, en este 2022 sería la suspensión por segundo año consecutivo.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page