top of page
  • AFP

En estado conveniente

Annete Lewis


Mucho se ha escrito ya de las acciones de Oribe Peralta y Uriel Antuna cuando la transmisión del Clásico Nacional se despedía. Triunfo del América por la mínima, en uno de los juegos de esta índole más “flojos” de los últimos años; una tristeza ver a estas “reforzadas” Chivas con un entrenador de renombre, arrastrar el nombre como lo hizo el sábado y un triunfo americanista que debe saber a poco, encontró un gol y después, si empataban parecía no importar, tampoco hizo tanto como para salir airoso, ¿se han dado cuenta como el “festejo” ha sido imperceptible?

Pues bien, es por eso que esa escena cobra mayor relevancia, hay que hablar algo del Clásico Nacional y como en la cancha dejó muy poco que analizar, había que buscar otra cosa y dieron un motivo perfecto.

Pasa más ahora por el asunto de la rivalidad, de cómo los jugadores parecen obviar ciertas cosas en el historial de este duelo, de su relevancia y de su momento. ¿No era necesaria la victoria para Chivas?, claro y lejos de sumar tres puntos, derrotar al América puede comenzar a solventar muchas cosas, ¿por qué al América no le dio tanto “gusto” ganar el sábado?, simple, porque sigue teniendo ventaja, puestos de Liguilla y eso encima de lesiones. Lamentablemente, esta generación de jugadores ya no tiene valores futbolísticos, porque claro que todo debe quedarse en la cancha, durante esos 90 minutos más el agregado; ya habrá tiempo de darse un abrazo, de platicar y reír. Normalmente pasa siempre en el reconocimiento de la cancha, ahí es cuando se da el saludo en la mayoría de los deportes; después, hay protocolos, claro que en la NFL, los mariscales de campo y entrenadores, principalmente, al final del juego se dan la mano, algunas palabras y después, al vestidor. Los del sábado en el Azteca fue algo más que un protocolo, que algún ejemplo, fue algo así como dejar en segundo plano lo que sucedió en la cancha y eso, cuando hablamos de un clásico nacional, no está bien.

No está bien, porque en un clásico puede existir amistades, pueden haber grandes historias entre los dos equipos, pero ese es un tema mediático; el que pierde no puede encontrar consuelo de inmediato, hay mucho que analizar, la credibilidad está de por medio, pero a nuestros ricos jugadores, la pobreza histórica los nubla como para saber cómo y dónde hay que actuar.


IMAGEN DEL DÍA


Mediocampista total

Inglaterra es cuna de grandes futbolistas y Carla Humphrey cumple a carta cabal con ese argumento a diario. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page