top of page
  • RUBÉN PÉREZ

En incertidumbre, cerca de 100 familias por socavón y calles “hechas trizas”

Tuxtla.- Pobladores de la primera y segunda sección de la colonia Jardines del Pedregal, al norte oriente de esta ciudad capital, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales debido a que la mayoría de sus calles están en mal estado y hay un socavón, en la avenida principal Diamante, que está a punto de provocar el colapso de algunas viviendas.



Explicaron que cerca de 19 calles ya son casi intransitables, e incluso las rutas de transporte que pasan por ahí, han dejado de hacerlo porque hay riesgo de que queden atascadas y no puedan salir.


Explicaron que la colonia, fundada en el año de 1994, ha sido olvidada por las autoridades en turno, a pesar de que las más de 3 mil familias que la pueblan hacen sus respectivos pagos de impuestos.


Por ahora, dijeron, tendrán que resolver el problema del socavón, debido a que se rompió la tubería del drenaje, “compraremos cemento y bloquearemos esos tubos, porque de lo contrario, la arena, piedras y otros materiales que arrastra el agua de colonias que están más arriba, puedo romper más tuberías y sería un caos”.



Aunque existe la promesa de que les resolverán esta problemática, Wilder Muñoz Peña, presidente de la mesa directiva de la colonia, advirtió que buscarán la forma de presionar porque ya están cansados de esperar, “si es necesario, dejaremos de pagar el predial, porque no es posible que estemos peores que otras colonias que son irregulares”.


El Sie7e de Chiapas recorrió una gran parte de arterias dañadas, y constató cómo es casi imposible que los automóviles circulen por las mismas, pues el deterioro está muy avanzado.


“Nos han abandonado, hemos metido muchos oficios, ya hasta vino Protección Civil, pero no hay avances, y ahora tememos que las viviendas se derrumben, porque eso puede ocurrir”, indicó el entrevistado, quien urgió al Ayuntamiento a poner “manos a la obra” para resolver esta problemática.


Calculó que solo de la avenida principal de la colonia, habría 80 casas en serio riesgo de desplomarse por el daño severo que presentan las calles y las redes sanitarias. “En verdad que ya estamos desesperados, luego cómo se reventaron las tuberías del drenaje, el olor es insoportable”, aseveró.

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page