En junio podría desarrollarse los primeros ciclones de la temporada
- CARLOS LUNA
- 1 jun
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Para el estado de Chiapas se emitió una alerta meteorológica debido a los efectos de la onda tropical (núm. 2) que se desplazará al sur de las costas de la entidad. “Se prevé la formación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a pesar de las altas probabilidades de lluvias, se esperan condiciones propicias para la percepción de un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región.
Pese a ello, la persistente nubosidad detendrá la ola de calor que dominó estos días en la entidad.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” resaltó que se esperan registros de temperaturas máximas que podrán oscilar entre los 33 a 36 °C en zonas cálidas, mientras que se espera un ambiente templado a cálido en zonas de montaña, con temperaturas que podrán oscilar entre los 24 a 28 °C.
Para la entidad se esperan lluvias generalizadas este lunes, las más importantes se resentirán en el Soconusco, con acumulados de 75 a 150 mm; conforme avance la semana, este mismo nivel de acumulados se resentirá en toda la entidad.
Será a partir del martes, una zona de baja presión con potencial ciclónico se encontrará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, según el Centro Regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que solicitan estar atentos a los mensajes de las autoridades ante este temporal que se avecina.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Además, podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en el nivel de ríos y arroyos.
Ante ello hacen el llamado a la población para que se mantenga alerta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.









Comentarios