• Redacción

En la incertidumbre…

Annete Lewis


De cómo una información puede desestabilizar a todo el mundo, es sencillo, cuando se habla de reestructurar de nueva cuenta el futbol mexicano, todo se cimbra, todos comienzan a usar esa información a favor, o en contra, y sin tener certeza de lo que va a suceder, comienza una especie de momento en el que, hasta parece, que los causantes aprovechan.

Hasta parece que en la Federación Mexicana de Futbol no han encontrado la fórmula de mejorar su categoría inferior inmediata a la Liga MX, que se supone es la que nutre a esta justa de equipos; no hay manera de darle forma a un proyecto que es amorfo, que también se salpica por algunas decisiones que a veces únicamente responden a los intereses de unos pocos. Hoy están ante una gran posibilidad de, por una ves por todas, hacer de esta división algo que pueda representar una buena oportunidad para quienes quieren enfocarse en lo deportivo.

No hay equipo en el Ascenso MX que no tenga dudas sobre el futuro inmediato, los que se armaron hasta los dientes saben que están obligados a conseguir el éxito en este ciclo, porque después habrá que adaptarse de nueva cuenta, comenzando por si serán capaces de encontrar en el formato, las situaciones que los hagan estar interesados en seguir con el proceso.

Entre tanta información, es sencillo, no existe ya el formato, no hay detalles del plan que tiene la federación y la misma institución habla, en un escueto boletín, que deberán continuar delineando las formas en las que se habrá de competir.

Hay quien dice que desaparece el Ascenso para convertirse en “Liga de Desarrollo”, al final del día, el ascenso es eso, se trata de desarrollar una franquicia desde lo deportivo hasta lo administrativo para tenerla lista y competir en la máxima categoría; sin embargo, el objetivo dicen que es otro, que buscan limitar jugadores mayores y extranjeros, para que sean los jugadores en desarrollo en fuerzas básicas, los que puedan tener oportunidades.

Otros dicen que esperan “obligar” a los equipos de Liga MX a tener equipo en la categoría inferior, sumados a los 12 que existen en la actualidad, con lo que serían 30 equipos que deberían sujetarse a determinadas reglas, en fin, situaciones que lucen complejas, pero que van delineándose.

Mientras, no hay nada oficial, en el medio hay información demás, la mayoría es tergiversada y lo complejo es la incertidumbre que se va provocando en todos los estratos; mientras, hasta no saber de manera oficial lo que se pretende, todo el mundo puede sacar sus conclusiones.


IMAGEN DEL DÍA


Atrapada en el traje

La italiana Rosella Flamingo es de las mejores exponentes de la esgrima y combina a la perfección con una imagen que compite sin problema en la pasarela, usted juzgue. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos adeportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com