top of page
  • CARLOS  LUNA

En la mañanera, AMLO asegura que se hará justicia por periodista asesinado en Chiapas

Tuxtla. - Este miércoles durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México atraerá el caso, para realizar las investigaciones por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, en San Cristóbal de Las Casas.



El mandatario expresó que: “Vamos a investigar y a atender el caso para que no haya impunidad en lo que corresponde a este periodista de San Cristóbal de las Casas y también en el caso de Guerrero y de todos los casos, vamos a que Rosa Isela nos dé un informe de esto lo más pronto posible y todo nuestro apoyo, nuestro cariño a los familiares de los periodistas que pierden la vida”.


Gabriela, esposa del comunicador, indicó en un mensaje que, teme por su vida y la de sus hijas.


En el mismo citó: “A mi esposo lo mataron de la manera más cobarde, en la oscuridad y por la espalda, él no se merecía eso”.


En las últimas publicaciones el director de la revista Desde Jovel, criticó a la ex presidenta municipal de San Cristóbal, Jerónima Toledo; a Miguel Ángel de los Santos, Jesús Carmona, y Eleazar Jerez Rosales, esposo de Valeria Santiago, actual lideresa del PVEM en Chiapas. A Narciso Ruiz, líder de vendedores ambulantes.


El presidente, dijo que ya no están permitidos los actos de corrupción y quien resulte responsable pagará por este crimen, "sea quien sea".


“No hay impunidad para nadie, en estos casos, si se investiga y se da con los responsables, se castiga, sea quien sea”, expuso.

En este mismo espacio envió un mensaje solidario a la familia del comunicador originario de Yajalón quien fue ultimado de un tiro, el pasado jueves, en la puerta de su domicilio y frente a su familia.


Por este caso, la CNDH emitió un llamado para parar la violencia contra periodistas y asegura que es responsabilidad de los estados procurar la seguridad para las y los comunicadores.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page