top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

En marcha el segundo estatal

En marcha el Segundo Estatal de Charrería en la capital chiapaneca, luego de la primera charreada en el coloso tuxtleco, que ya vio a los primeros equipos entrar a la lucha por los puntos y para alcanzar las finales, que desde estas primeras calas y coleadas ya van dejando muestra de lo que vendrá en los próximos días.



Federucam arrancó en gran forma, consiguiendo los puntos vitales en cada suerte, sabiendo que debe mantenerse arriba en las puntuaciones y en la sumatoria final, consiguió 347 unidades para colocarse de inmediato a la cabeza de los equipos, esperando ver quién es el guapo que no solo supera las 300 unidades, sino que pueda superarlos.


Se acompañaron en esta primera jornada de Rancho Tierra Fría, que acumuló 258 unidades, dejando buenas notas durante sus intervenciones, mientras que en el tercer sitio quedó Charros de la Capital, que consiguieron 218 unidades en su turno, para cerrar la primera actividad de este segundo estatal.


Se realizó también el coleadero, en el que los mejores exponentes de esta suerte intentaron dejar sus mejores números para llevarse el título individual, siendo Miguel Cuevas Romero en el primer puesto con una cola de 35 puntos, mientras que en el segundo puesto finalizó Juan Arturo León, con 29; Roberto Mayorga finalizó en el tercer puesto con los mismos 29.


También vieron actividad las Escaramuzas, siendo Flor Imperial la que conquistó este evento con 308 puntos, seguida de Valquirias, que tiene 304 en la cuenta; el tercer puesto lo ocupó Guadalupana de Tabasco con 296 puntos, que asistió a este evento estatal tratando de encontrar los puntos para avanzar al nacional y en esta ocasión le fue bien. Estrellas del Dorado fue tercer puesto entre los equipos chiapanecos, con 290 puntos, para dejar pues el pódium de las Escaramuzas en este, el segundo evento estatal de Charrería en el estado.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page