top of page

En MĂ©xico al Menos 20 Mil Personas Viven con Esclerosis MĂșltiple

  • AGENCIA ID
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Al menos 20 mil personas viven con esclerosis mĂșltiple en MĂ©xico. El avance de la ciencia ha permitido diagnosticarla con mĂĄs precisiĂłn.


Antonieta Sea, tiene 56 años y ¥Por fin encontró su diagnóstico!

Durante años, no se sentĂ­a bien, y no sabĂ­a lo que tenĂ­a. Ahora sabe, que tiene esclerosis mĂșltiple, esto le ha dado alivio, porque ya recibe tratamiento y se ha sentido mejor.

Yo comencé con síntomas muy indefinidos, perdí dos veces la visión de uno de mis ojos, siguieron muchos síntomas yo perdía la sensibilidad, o siempre me estaba cayendo, siempre tenía dolor en alguna parte del cuerpo, empecé a tener el ojo dormido y la mitad de la cara dormida y ahí ya fue cuando acudí con un neurólogo

SegĂșn la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud, mĂĄs de 2.8 millones de personas en el orbe padecen esclerosis mĂșltiple. Cada 5 minutos es diagnosticada una persona con este padecimiento en el mundo. En MĂ©xico se estima que 20 mil personas tienen esclerosis mĂșltiple.

VerĂłnica Rivas, neurĂłloga especialista en esclerosis mĂșltiple explica:

Es una enfermedad que se considera neurodegenerativa hasta hoy no tiene cura, es inflamatoria y la marca caracterĂ­stica son placas desmienilizantes en el sistema nervioso central

Tratamientos

Gracias a los avances de la ciencia, hoy existe una amplia modalidad de tratamientos innovadores y efectivos para esta enfermedad. Incluso, el trasplante de médula ósea ha demostrado grandes beneficios.

«Se escoge el tratamiento basado en las características de cada persona, tratamientos que se consideran de alta eficacia, una modalidad de tratamiento también es el trasplante, el trasplante de medula ósea», indicó la neuróloga especialista.

TambiĂ©n hay grandes avances en el diagnĂłstico de la esclerosis mĂșltiple. Ahora es posible diferenciarlo con exactitud de otras patologĂ­as, con las que antes se confundĂ­a, pero lo mĂĄs importante es estar alerta ante los sĂ­ntomas variados.

La neurĂłloga especialista en esclerosis mĂșltiple, VerĂłnica Rivas, señala los primeros sĂ­ntomas.

Se le llama la enfermedad de las mil caras, muchos de los primeros síntomas son muy poco específicos, la fatiga, neurítis óptica, de pronto una persona empieza a sentir dolor en el ojo, la persona puede experimentar una pérdida de visión alteraciones en la sensibilidad, adormecimientos en alguna parte del cuerpo

Antonieta Sea, se ha convertido ahora en una activista de la esclerosis mĂșltiple, formĂł la asociaciĂłn de pacientes dedicada a brindar apoyo, y contenciĂłn emocional, porque no es fĂĄcil vivir con este padecimiento. Muchos pierden su trabajo, la movilidad, su independencia, y lo peor es el abandono de su propia familia.

Vivir con una enfermedad crónica, una enfermedad que es incurable, una enfermedad que tiene tantos síntomas no visibles, puede hacer que muchas personas no te crean lo que estås sintiendo, entonces yo solamente les digo, créanse, créanse ustedes y siempre va a haber un caminito por donde ir

Banner GOB.jpg
ParĂ­s2024 copy.jpg
Cambio climĂĄtico 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

​

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page