top of page
  • AGENCIAS

En México no hay playas privadas, son de todos los mexicanos: Turismo

México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseguró este viernes que en México no hay playas privadas, son de todos los mexicanos.



Siguiendo la instrucción presidencial, Torruco Marqués reiteró que en lo que respecta a la pandemia trabajan coordinadamente con la Secretaría de Salud, quien encabeza los esfuerzos en todas las áreas.

el titular de Sectur se manifestó en contra de cualquier propuesta o intento de privatizarlas o hacerlas de uso exclusivo para los turistas.

“La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, afirmó categóricamente.

En seguimiento a la instrucción presidencial, el secretario Torruco Marqués enfatizó que los bienes nacionales, lo cual incluye a las playas, patrimonio de los mexicanos, son de uso público, bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes, por lo que la dependencia a su cargo se pronuncia por el respeto a los derechos humanos que rige nuestra Constitución Política.



Dejó en claro también, que ante la emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos, generada por la pandemia del virus SARS-CoV2, Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción.

En este aspecto, reiteró que la Sectur trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud, cuyo titular es el doctor Jorge Alcocer Varela, quien lidera los esfuerzos de contención de la pandemia en todas las áreas.

 

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page