• CARLOS LUNA

En Tuxtla, al menos 20 rutas de transporte buscan ampliar su recorrido de ruta

Tuxtla. - Actualmente, en Tuxtla Gutiérrez para el beneficio de la población, existen al menos 15 a 20 rutas más como son la 43, 58, 34, 25, 86, 120, 48, 113, 90, 126, 91, 76 y 79 entre otras que buscan ampliar el recorrido o fusionar sus rutas para crear rutas más amplias todas con la finalidad de apoyar en la economía de los tuxtlecos.



El último caso, lo llevó a cabo la ruta 73 la cual amplío considerablemente su recorrido, beneficiando miles de usuarios.

Con anterioridad los habitantes de Chapultepec tenían que realizar el trayecto hacia los hospitales con el pago de dos o hasta tres pasajes y abordando igual número de rutas para llegar a su destino, lo que representa una gran ayuda para la población de esta zona de Tuxtla.

Esta representa una buena noticia para los usuarios ya que actualmente la población, atraviesa por una grave crisis desde el pasado mes de marzo por el tema de la pandemia del Covid-19.

Así mismo los propios conductores de estas unidades reconocieron que con la ampliación de la ruta, les va a generar un mayor número de ingresos por el número de pasajeros, pero también nos va a generar mayor gasto en combustible y mayor desgaste en las unidades, sin embargo, le apuestan a una inversión inicial puesto que el número de unidades puede incrementar con este nuevo alargue de los recorridos.

Recordaron que, “la ruta 73 partía de la colonia Infonavit Chapultepec hasta el mercado de los ancianos en la zona Sur Oriente de la capital, ahora el recorrido fue ampliado hasta la zona de los hospitales que están casi a la salida a Chiapa de Corzo y con ello incrementaron los destinos de los usuarios”.



Con la ampliación del recorrido los únicos beneficiados son los usuarios, y es que diariamente cada unidad transporta alrededor de 300 usuarios diarios, son 22 unidades en la ruta, lo que significa seis mil 600 usuarios diarios que se ahorrarán ocho pesos, que multiplicados por el número de pasajeros da una suma de 52 mil 800 pesos que se ahorra en la economía de las familias tuxtlecas.

Esta acción forma parte el Plan Integral del Transporte Público Metropolitano a establecerse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de un nuevo reordenamiento de las 123 rutas del trasporte público que existen en la capital chiapaneca.

 

#transporte #tuxtla

Entradas Recientes

Ver todo