top of page
  • REDACCIÓN

En Villaflores se realiza conferencia magistral “Mujer y Corazón”

Villaflores.- Ayuntamiento de Villaflores que preside el Dr Mariano Rosales, a través del DIF Municipal y en coordinación con el Hospital General Bicentenario, realizaron una conferencia magistral sobre problemas del corazón más comunes en las mujeres, en las instalaciones del Teatro Villaflores.



En palabras de bienvenida el alcalde Mariano Rosales Zuarth, quien acompañó a su esposa Margarita Sarmiento a la conferencia, dijo que este tipo de eventos se han realizado continuamente y que su gobierno no escatima ningún recurso para contribuir con la salud de la población.


Margarita Sarmiento Tovilla por su parte dijo que es importante realizar éstas pláticas para que la ciudadanía se informe sobre temas de salud y agradeció al doctor Alfredo Estrada por su experiencia y por la gran aportación, y aseguró que el Ayuntamiento y DIF promoveran más conferencias como éstas.


El cardiólogo e intervencionista Alfredo Estrada Suárez del Hospital Bicentenario impartió una conferencia sobre los diversos problemas que se presentan con los infartos, mismos que la población piensa que es solo para personas con sobre peso.


Mencionó que los hombres tienen mayor mortalidad sobre las mujeres por problemas del corazón y hay un sin número de causas que causan miles de muertes cada año en todos los países, siendo una de las principales causas de fallecimiento entre la población.


Agregó que lo que más mata a las mujeres son enfermedades del corazón y que está en el primer lugar de las muertes por encima del cancer y la diabetes mellitus y mencionó que en México mueren alrededor de 400 mil personas cada año por esa causa.


Dijo que entre los riesgos estan el colesterol alto, la hipertensión arterial y el sobrepeso, pero hay otros factores que pueden no estar a la vista o que las personas no saben que existe.


La diabetes, fumar, mantenerse en inactividad, tomar bebidas alcohólicas, el consumo excesivo de grasas y si tiene altos niveles de estrés, también son riesgos altos de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page