top of page
  • ARTURO SOLÍS

En Villaflores se reconoció a locutores frailescanos

Tuxtla.- El alcalde Mariano Rosales Zuarth estuvo presente en la Entrega de reconocimientos póstumos y eméritos a locutores de la Frailesca, que la Asociación Nacional de Locutores de México a través de la sub delegación Villaflores realizó este viernes.


Mariano Rosales dijo que los locutores son grata compañía para quienes realizan sus actividades cotidianas, el lazo de comunicación que tienden es muy importante para la difusión de noticias, las buenas costumbres, tradiciones, ideas, entretenimiento, y la cultura que conllevan al desarrollo de los pueblos.

Se entregaron reconocimientos póstumos a Carlos Walter Schmaeck Pascacio, Jaime Eduardo Castillo Herrera “Castell de Vita”, Julio Archila Gómez y Raúl David Salazar Molina “Raúl Molina / Ponle Play” por su trayectoria y entrega en el ámbito radiofónico; cabe recalcar que es la primera vez que se hace un evento de ésta índole, homenajeando a personajes importantes de la locución villaflorense.

En presencia de la presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México Rosalía Buaún Sánchez se entregaron reconocimientos como locutores eméritos a Adulfo Chacón Castillo, Guillermo Fonseca Alfaro, José Luis Gómez Villanueva, Martín Mendoza y Patricia Fernández Lázaro así mismo se tomó protesta de las delegaciones de Villaflores, Arriaga y Cintalapa.


Paola Cristel Nañez Pérez presidente de la subdelegación Villaflores de la ANLM, agradeció al alcalde Mariano Rosales por su apoyo al gremio y destacó la relación franca y de respeto que ha mantenido con los comunicadores.

Durante el evento se proyectaron videos reseñas para recordar a algunos de los locutores fallecidos y que son recordados aun por el público y el gremio de la locución, además de la asistencia de Víctor Manuel Cruz Roque coordinador de delegaciones de Chiapas de la ANLM quien recalcó la importancia de los comunicadores ante cualquier medio.

En este evento se contó con la asistencia de agremiados de la ANLM, los delegados Efraín de Jesús Farrera Trejo y Gerardo Flores, de San Cristóbal de las Casas y Teopisca respectivamente; y familiares de los locutores que fueron galardonados.


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page