En Zacatepec insisten
- AFP
- 30 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

No cabe duda que el futbol tiene muchas aristas políticas, hay quienes están contentos con lo que sucedió, la partida del equipo que difícilmente ha conseguido una afición importante; es que Morelos debe entender que los “cañeros” son una plaza que hizo historia, pero que con el paso del tiempo se ha quedado obsoleta, no hay tanto auge como en los tiempos en los que consiguió hasta títulos importantes, con figuras importantes, pro que el tiempo no le perdonó, a pesar de que tienen un estadio nuevo prácticamente.
Llevarse al equipo a Morelia no es novedad, pues ya antes José Luis Higuera había metido las manos en esa plaza y conoce a quienes pudieron facilitarle la mudanza, analizando las circunstancias que le mencioné, un equipo que perdió la final ante Alebrijes y que, sin duda, eran animadores de la categoría sin dudarlo.
Pero, ya con la mudanza hecha, aparece una tendencia en la que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, afirma querer ver en esa plaza, en un futuro no muy lejano, una franquicia de Liga MX; lo que es peor, porque vaya que si ha costado, aunque no dudo que en el máximo circuito pueda tener un poco más de afición.
Pero en esta vorágine que dejaron los cambios, en estas “viudas” que analizan lo que puede suceder con las plazas que se quedan sin nada, es donde deberían aparecer los gobienros estatales, pero con otra perspectiva, buscando que esos escenarios puedan incursionar en categorías que sean formativas y que se vaya trabajando en el talento local, esa debería ser la tendencia y pensando también en lo competitivo, encaminar a los entusiastas que buscan meterle dinero también y colaborar para que el futbol pueda percibirse con otro tenor; sin embargo, es complejo porque no entrega tanta imagen de inicio. Hay plazas que aspiran a cambiar de categoría, por una superior, para ser más atractivas para los gobernantes, invirtiendo el proceso.
Que se pudiera trabajar abajo y que como consecuencia se pudiera ir escalando hasta alcanzar el máximo nivel, debería ser el objetivo de inicio y después adecuar el entorno. No hay mejor manera de conseguir arraigo, que los aficionados se “encariñen” con un proyecto, que no sea verlo desde abajo, partiendo a buscar logros importantes y que se pueda tener, algún día, el máximo nivel.
Hay pocos casos de esos en México, de hecho, les comentaba el proceso invertido porque la mayoría de los equipos que usted conoce en Liga MX, ninguno inició el camino desde la categoría más inferior del profesionalismo, que sería la tercera división; por ahí, parece que el único equipo que lo consiguió y puede presumirlo, es la Universidad Autónoma de Guadalajara, aquellos Tecos que para mala fortuna ya no existen.
Es una buena oportunidad para las viudas, pero van a terminar buscándose un nuevo marido presuntuoso que los ponga, sin esfuerzo, en el escaparate que siempre han soñado.
IMAGEN DEL DÍA
Una gran combinación
Alyse Anderson va abriéndose paso en las Artes Marciales Mixtas y por supuesto que también en esta sección, que hoy le presenta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@aie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios