top of page
  • OSIRIS SALAZAR

Francisco Grajales Palacios entrega contrato colectivo de trabajo al gremio ferrocarrilero

Tuxtla.-En el marco de la nueva ley laboral y con el propósito de que los trabajadores ferroviarios conozcan sus derechos y obligaciones, esta mañana Francisco Grajales Palacios, Secretario de Organización y Estadística del sindicato ferrocarrilero participó en la entrega de ejemplares del contrato colectivo de trabajo.


Durante un encuentro con el gremio de ese sindicato perteneciente a la sección 26, realizado este miércoles 14 de septiembre en el salón de usos múltiples de la Sección 26, con la asistencia de los ferrocarrileros activos y jubilados.

Grajales Palacios destacó que se está cumpliendo con la ley laboral para que cada trabajador tenga un ejemplar del contrato colectivo de trabajo

El Secretario de Organización y Estadística del sindicato ferrocarrilero Subrayó que gracias a la buena comunicación que existe entre el gremio ferrocarrilero se han consolidado mejoras en beneficio de la clase trabajadora.

Por ello agradeció la confianza que han depositado en Víctor Flores quien siempre se ha preocupado por velar y hacer valer los derechos sindicales del trabajador con las empresas a nivel nacional, sostuvo Grajales Palacios.


“Don Víctor Flores está haciendo su mejor esfuerzo para que se sostenga la planta productiva y se sostenga el Contrato Colectivo de Trabajo, para que se cuente con más trenes a nivel nacional, siempre trabajando con la unidad sindical, para que le vaya bien a las familias ferrocarrileras en todas las Secciones del país y tengan una mejor oportunidad de vida”, recalcó.

El líder ferrocarrilero exhortó a sus compañeros, a realizar bien el trabajo que desempeñan dando el mejor esfuerzo, “porque es muy importante y genera riqueza.

Al hacer bien nuestro trabajo, tenemos la garantía que ese trabajo bien hecho va a durar por años, esa es la visión en la que se está trabajando actualmente. Tenemos que cambiar de actitud y de mentalidad”, dijo.


Por último, agregó que esta entrega del Contrato Colectivo de Trabajo es un hecho histórico para los trabajadores del riel, “porque nunca, que yo tenga conocimiento, algún líder sindical había gestionado este tipo de actividades, es la primera ocasión en la historia de Tonalá, que venimos de forma personal tanto la empresa como el Sindicato, de hacer entrega de un Contrato Colectivo de Trabajo, de forma directa y personalizada, para mí es historia. Sepan que Don Víctor Flores se ocupó de que tuviéramos un Contrato Colectivo gestionado con la empresa y de cumplir con la ley”, finalizó.

En el evento participaron Marco Antonio Espinosa, Secretario General de la Sección 26 del STFRM, quien agradeció la presencia de sus compañeros ferrocarrileros a esta convocatoria; Isaí Díaz Hernández, secretario de organización, educación y estadística de la Sección 26 y la Lic. Fabiola Lorenzana, auxiliar del departamento de recursos humanos, en representación del Lic. José Sánchez Pérez, director general del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y del Lic. Juan Martín Malvaez Ramírez, gerente de capital humano y relaciones laborales.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page