top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Encarecimiento de la tierra ha provocado poca venta de viviendas en Tuxtla: AMPI

Tuxtla.-  Uno de los factores por los cuales se ha frenado la compra de viviendas en Tuxtla Gutiérrez se debe al encarecimiento de la tierra, expuso Odette Herrera Pineda, recién nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta ciudad capital.

En una entrevista, insistió en que la demanda es mucha, pero la oferta es poca, “los precios también se han disparado bastante y los créditos (como de Fovissste o Infonavit) no alcanzan a cubrir ese valor de las propiedades que se ofertan”.

Tras tomar protesta como la nueva represente del gremio por dos años, la especialista resaltó que, por ello, se complica brindar un servicio integral a las personas que tienen un crédito bajo, como de 500 mil, 600 mil o hasta 700 mil pesos.

“Se nos dificulta bastante hallar propiedades de ese valor, porque por lo general están por encima de los 800 mil pesos; entonces, insisto, como la tierra se ha encarecido mucho, a los constructores se les complica la adquisición de los predios para construir vivienda económica”, argumentó.

“Ése es uno de los principales motivos. Ahora, hay muchos constructores que también se dedican a edificar departamentos, la vivienda vertical como la conocemos, como los tenemos en el fraccionamiento Los Poetas”.

Para ella, especificó, lo que falta es que el chiapaneco tenga más cultura para vivir en departamentos, pues por lo general desean un espacio unifamiliar, el cual es muy solicitado, “pero los departamentos no tienen mucha demanda, ahí está la diferencia”.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page