• VANESA RODRÍGUEZ

Enfrentamiento deja dos muertos en CERSS No.5

SCLC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones por la muerte de dos personas del sexo masculino al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 en San Cristóbal de Las Casas.



Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los reos que murieron fueron identificados como José Alfredo “N", de Tenejapa y Martín “N", de Villa Corzo, pero se desconocía si eran procesados o sentenciados, así como los delitos que se les acusa.


Los lesionados fueron atendidos por los propios reos en espera de que ingresaran al área los cuerpos de auxilio.


La organización Solidarios la Voz del Amate confirmó el enfrentamiento en el penal de San Cristóbal y declaró que estará atenta "para velar por la seguridad y la integridad de nuestros compañeros".



La Policía y custodios del penal intentaron controlar la disputa, pero fueron superados en número, por lo que se mantuvo al margen, confirmaron fuentes oficiales.


Por su parte la Fiscalía de Distrito Altos inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal, resultado una riña entre los dos grupos de personas privadas de la libertad en el Cerss número 5 de San Cristóbal de Las Casas.


El ministerio público realiza las investigaciones del caso, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.