top of page
  • Alberto Castrejón

Entra en acción El Laurel

El XXIV Campeonato Millonario 2021 está en marcha y la competencia en categoría “AAA” está por iniciar, sector donde compite el escuadrón chiapaneco de Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez.



Ante este tenor el escuadrón de la familia Bermúdez se reporta listo para entrar en acción el viernes 27 de agosto a las 17:00 horas con equipos de alto calibre.


Rancho El Laurel compartirá ruedo con Rancho El Pitayo de Querétaro y Charros de Jalisco a las 17:00 horas en lo que se espera sea una charreada por demás atractiva.


El escuadrón dirigido por Jorge Solís Soto lleva entre sus filas a varios hombres con gran experiencia, varios de ellos, campeones en el sector “AA” con Racho San Rafael también de Chiapas, esto en el 2018.


Esteban Solís Bermúdez, Manolo Bermúdez Cordero, Luis Alfaro y Adán García, son algunos elementos que lograron escribir su nombre en los libros de la historia al consagrarse monarcas en esa edición del Millonario.


Su pialador Gustavo Sánchez tiene nueve apariciones en el Millonario, le sigue Miguel Espinoza con ocho participaciones -cuatro ocasiones cuajando las tres manganas-, Zamir Magaña ha incursionado cinco veces, en todas, como jinete de toro.


Gustavo Villeda tiene entre sus vitrinas un premio como monarca del caladero del 2013, lo cual es otro punto a favor de Rancho El Laurel en el Millonario.


Agregan a monarcas estatales o de diferentes torneos en diversas suertes como Manuel Bermúdez Albores en la suerte de cala de caballo, Silvestre García y Jorge Solís en colas.


Estos son parte de los elementos que tienen experiencia en este certamen de gran importancia en la charrería nacional.


Reiterar la invitación el este jueves 26 de agosto a las 17:00 horas; posterior a ello, el escuadrón comiteco participará en el Campeonato Estatal en Tuxtla Gutiérrez.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page