top of page

Entre maletas, risas y confesiones

  • ALEJANDRA OROZCO
  • hace 3 días
  • 7 Min. de lectura

Tuxtla.- Bienvenidos a un episodio más de Código Rosa, donde los secretos se confiesan, los códigos si se cumplen, las risas y los retos nunca faltan, es esa alerta entre amigas y hoy, May y Lili nos cuentan algunas de sus anécdotas más memorables, entre maletas, risas y confesiones, y es que hace un año, ambas viajaron juntas por primera vez, de ahí surgió este proyecto y un sinfín de experiencias de las que nos compartirán a lo largo de esta edición.

ree

Uno de los códigos que no deben de faltar es que con la persona con la que vas a viajar, tienes que entenderte y llevarte súper bien, que no exista esa rivalidad o estrés, hay códigos de viaje entre amigas, pero en un tour, por ejemplo, no sabes con quién vas a viajar, y a ellas les ha tocado de todo.

“Para mí es bien importante todo lo que es la foto, dejar guardado ese recuerdo en una imagen, el outfit es muy importante, ir combinada con la persona con la que voy, era súper estresada de hacer maleta, quería llevar de todo, para un festival llevé extra outfits, yo hago maleta pero me voy probando antes todo, y me tomo foto, esto es para el día 1, y ahorita que ya he viajado más, hacerte una gama de colores para todo el viaje”, señaló Mayra.

Por ejemplo, el año pasado se fue a Europa con unas amigas y sus colores fueron negro, blanco y rojo, sí le funcionó porque le combina la misma bolsa, el mismo zapato, puedes combinar e ir creando nuevas combinaciones, antes que todo, hay que tener preparado el pasaporte, la visa, la credencial del INE, no debe de faltar, así como mínimo la maleta de carry on.

“Ahí siempre meto la ropa, pero aprendí que si se te pierde la maleta, te la roban o algo, siempre llevar en tu back pack una ropa extra, en la maleta llevo ropa interior, una pijama, el perfume, la pila extra para el teléfono ya sea para hablar o tomar fotos”, dijo, en el caso de Lili, algo que no le puede faltar y en dado caso prefiere regresarse, es la alaciadora.

Mayra se fue con su amiga JT a Colombia el año pasado, y como iban a compartir habitación, se pusieron de acuerdo en que una llevara la plancha, otra el cepillo secador, la otra chamarra de mezclilla, así se combinaban y compartían las prendas para crear más outfits y ahorrar espacio, y lo mismo aplicó con sus amigas en su viaje a Europa.

“En el metro de Madrid hice el oso de mi vida, salimos a dar un tour en las tabernas, nos dio la medianoche y mi amiga Fer que vive allá con su esposa e hijos, que les mando un saludo, nos llevaba de guía y fuimos de una cantinita en otra, a esa hora nos dice, vámonos porque el último tren pasa a las 12, nos salimos, llegamos perfecto y, como buena chiapaneca, vimos una máquina expendedora de productos madrileños y nos quedamos babeando, y entre una sala del metro y otra había una cortina eléctrica que no habíamos visto, la cortina se empezó a bajar y mi amiga nos grita que nos apuráramos, mis amigas son bajitas y pasaron agachadas, yo no sé qué cara hice que pensé que no iba a pasar y me aviento como beisbolista aterrizando para el home run, muerta de la risa, nos quedamos como cinco minutos riéndonos y llegando a su casa, su esposo nos dijo que tenía un botón para picarle y volverlo a abrir”.

Así fueron anotando sus anécdotas en el viaje, como otra ocasión cuando iban a Las Vegas, ya listas para tomar el avión, y May sentía resecos sus lentes de contacto, por eso siempre hay que traer el líquido a la mano, se le hizo fácil ponerles agua en su mano y volvérselos a poner, se pone uno y no encontraba el otro, y a los 10 minutos se acuerda de que se puso los dos en el mismo ojo, al final se le terminó perdiendo, fue toda una experiencia.

“Yo no sé qué tan bueno sea irte de viaje por tu cuenta, porque cuando vas en tour ya te tienen un itinerario para aprovechar al máximo la historia y cada parte del lugar que vistas, en esa ocasión yo me fui con una sobrina a París por nuestra cuenta, había ido una vez y yo me sentía toda una conocedora, le dije, nos vamos a levantar a las 10 de la mañana para caminar hasta el museo de Louvre, yo lo vi muy cerca, mi error estuvo en que con tal de llevar unos zapatos de plataforma que tenía guardados, con la suela toda decorada con mecate, desde la parte alta de París llegamos al museo y hasta ahí todo bien, entramos directo a la Mona Lisa, la foto, y sigues caminando, viendo, de pronto estamos en una plaza, yo a lo lejos veía el Arco del Triunfo, que era nuestra meta, según yo unas cuatro cuadras, cuando ya casi íbamos llegando, se me empezó a deshacer la suela, tuve que esconder mi pie para que no según burlara mi sobrina, y era porque estaba guardado el zapato”, comentó Lili.

Al final, llegaron y tuvieron que tomar un Uber para llegar a la torre Eiffel, con el zapato destrozado y el pie escondido para las fotos, de hecho en esas fotos sus pies no se ven, por eso el consejo es llevar los zapatos más cómodos; en el caso de May, recordó que en otro de sus viajes, vio una construcción y había un morenito aventando arena en unas cubetas y lo recibía un güerito guapísimo, le habla y le dice, te voy a hacer viral, entonces lo dirigió para grabar un video mandando un beso, para el trend de la canción Bandido, que al final sí se hizo viral.

“Andábamos medias perdidas, veníamos de un mall, pedíamos un Uber y no nos agarraba el viaje, y no sabíamos cómo irnos en un camión, de repente vimos que pasó un chavo bien vestido, y le preguntamos si iba al mismo lugar que nosotras, y le propusimos si podíamos irnos juntos, ese es otro tip, que no te dé pena compartir gastos con extraños, obviamente nos fue bien porque era una persona decente”, compartieron.

Ellas creen que como tienen buena vibra, atraen buena vibra, otra de sus anécdotas fue un viaje a Cancún con amigas, se la pasaron súper bien, y Gloria, la amiga de May, se quedó con ella hasta el final en la casa antes de irse al antro, y se estaba poniendo un aceite para que le brillaran las piernas, con el bronceado se veía padre y lo que le quedó en las manos, se le ocurrió ponérselo en las puntas del cabello, fueron a Mandala Beach que estaba de moda y no había aire acondicionado, estaba abierto, la playa, la alberca, y llegando empezó a sudar demasiado, era el efecto del aceite, terminó con el cabello amarrado, queriendo aventarse a la alberca, entre la humedad y el calor, sus amigas le decían que parecía palo encebado.

Otra de sus anécdotas fue una vez en CDMX, se quedaron en casa de un amigo una noche antes de volar, pero las estaba esperando con una fiesta que se prolongó hasta el otro día y tuvieron que irse en vivo, cuando se dieron cuenta, eran las 5 de la mañana y ya estaban en la sala de abordar, y hablando de fiesta, también confesaron que han probado alcohol mexicano para enfiestar en otros países, como cuando fueron a celebrar un cumpleaños de Lili a Las Vegas y en el restaurante conocieron a un chico de Londres, con facciones árabes, al otro día la felicitó y las invitó a tomar un tequila que él traía, y estaba muy rico.

ree

“Mi mamá es de las típicas que en el duty free compra su botella para dosificarla en su viaje y lo hace mucho con sus amigas, en esa ocasión nos tocó pasar las fiestas patrias en un crucero, le dijo al capitán que éramos mexicanas y queríamos celebrar, acto seguido subimos al antro, decoradísimo de verde, blanco y rojo, colgó su bandera, todas con ropa mexicana, ese tour fue increíble, bailaron todos, se la pasaron genial hasta los que no eran mexicanos, repartieron tequila, se hicieron aguas locas, las tías son garantía, nunca debe faltar el buen ambiente en cada viaje que vayan”, contó May.

En otra ocasión, Lili dejó a May sin comer 10 horas por estar de shopping todo el día, mientras a May le encanta disfrutar una buena comida, a Lili se le va el hambre, estaban de tienda en tienda y se les fue el avión, hasta que el dolor de cabeza las hizo darse cuenta de la hora, y les quedó de lección siempre traer un snack, otra gran recomendación para cuando sales de viaje.

Aunque es pesado volar, lo importante es saber que te la vas a pasar increíble cuando llegues a tu destino, otro código importante es la actitud y buena vibra para que te pasen cosas padres, a May le gusta hacer access para que todo fluya, ya en los próximos capítulos nos presentarán a una invitada especialista en el tema, cerraron deseándoles lo mejor, que este año se propongan hacer un viaje súper divertido con una persona especial, una de las mejores inversiones son los viajes, haces muy buenas amistades y es bonito porque te reciben o te llevan de tour si los vas a visitar.

“Hay que viajar, hay que disfrutar, hay que llevar los papeles en orden y no hay que empacar tanta ropa porque siempre compras y se te va a pegar algo, y tienes que comprar otra maleta, Código Rosa los espera en Instagram y en la plataforma de El Sie7e de Chiapas”, se despidieron.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page