• Redacción

Era algo necesario

Annete Lewis


La semana pasada, con bombo y platillo se anunció que la Coordinación Regional de SINADE cayó en Chiapas y de inmediato, como es costumbre, un sector comenzó a ver que se podía adjudicar el logro a la nueva directora del Indeporte el conseguir tal logro; sin embargo, la historia es muy diferente en este caso.

La coordinación Regional de SINADE es importante, es un puesto que permite tener relación directa con el Sistema Nacional del Deporte, reuniones, coordinación de programas, eventos y en algún momento, hasta recursos que pueden beneficiar directamente a quien posee la coordinación, como sucedió con Campeche, que era el estado que tenía dicho puesto.

Funciona como rotación, es decir, se busca que cada que se puede cambiar de coordinador, los estados que conforman la región se van rotando, de modo tal que cada estad pueda estar con ese cargo y desde hace varios años le tocaba a Chiapas, que no pudo concretar el hacerse de esa coordinación y este año, todo apuntaba a que seguiría así, pero tuvo que intervenir alguien de la avanzada chiapaneca para que no sucediera, pensando en que algo se puede hacer en ese tema y finalmente, los representantes de cada estado tuvieron que aceptar que, por rotación, Chiapas tenía la coordinación regional de SINADE.

Ahora bien, los que secundan el trabajo en esa dependencia son los que deben aplicarse para que pueda surtir efecto el tener esa coordinación, porque dicen los que saben que, en esa misma reunión, tuvieron que contarle a la directora chiapaneca que le correspondía esa coordinación y ya con ella, detallarle sus obligaciones; me imagino que el Sureste mexicano debe estar contento, una deportista para los deportistas tiene la coordinación Regional y todo debe permear en el bienestar de los deportistas de esta zona del país.

Pero llega el momento de ver por Chiapas, los procesos selectivos de Olimpiada se han disputado y me parece que en algunos casos, hay procesos que han cambiado, boxeo realizó desde el año pasado el Master Golden Glove que le entregó a su equipo, Taekwondo tuvo su estatal, o lo tendrá, o habrá dedazo porque están hechos un relajo entre CONDEBA y la Federación; en fin, habrá que ir analizando lo que va a pasar desde el regional, que si bien existe la coartada de que no son procesos que pueden ser responsabilidad de la actual directora, también habrá que desmarcarla de lo bueno que pueda suceder, o bien, comenzar a responsabilizar de manera directa desde ahora a quien dirige el deporte en nuestro estado, que presumió la coordinación regional del SINADE; sin saber que es una responsabilidad que quizá no esperaba y aumentará la tarea que ya tiene.


IMAGEN DEL DÍA


Una vista que enamora

Esos ojos de la modelo Robin Holzken que nos demostró que se puede encantar con una sola mirada, en cualquier momento, en cualquier lugar del planeta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com