• AFP

Era el objetivo

Annete Lewis

deportes@sie7dechiapas.com.mx


Acostúmbrese, aquellos juegos intensos, con planteamientos ofensivos que buscaban conseguir un gol y que, con el gol, obligaban al rival a buscar anotar, han quedado en el pasado. Haber quitado el gol de visitante como criterio de desempate en la Liguilla, le retiró la emoción a la Liguilla; olvide todo, el equipo que termine líder general se puede volver racano, especulativo y defensivo a ultranza, le basta con no recibir un solo gol y no preocuparse por anotar uno solo… y será campeón.

Fue el seno del América el que el torneo pasado encabezó esta protesta contra una medida que lo acababa de eliminar, Tuzos fue ordenado en su casa y en el Azteca buscó un solo objetivo, anotar y llevar el marcador al empate global, porque ya había conseguido el primer criterio de desempate y avanzó; después, le tocó la mala fortuna en semifinales de ser eliminado, pero el daño ya estaba hecho.

Se levantó la voz y apareció de inmediato Mikel Arriola afirmando que el gol de visitante era injusto, lo que no dijo es para quien o para qué, porque entregaba total justicia al que salía a buscar goles y los conseguía y eso le ponía emoción a partidos que nunca se pudieron imaginar. De la nada, los equipos eran obligados a sacar una versión ofensiva, ponía a prueba a los técnicos; ahora, lo contrario, quitar ese criterio fomenta el futbol que juega a no perder.

Y cuando uno pregunta de dónde salió esta brillante idea, luego, primero uno entiende por qué luego lo deportivo se refleja de inmediato en la Selección Nacional, preocupados por el dinero que van a ingresar por estar en el Mundial, al que vamos porque somos unos geográficamente benditos. El futbol mexicano es tan pobre, que lo único que tiene es dinero, porque se ha convertido en una casa atractiva para sudamericanos de segundo y tercer nivel, con beneficio a terceros y que en lo deportivo, podemos esperar la decisión más insperada por las consecuencias, pero ya después uno pued darse cuenta que, los intereses de unos cuantos son prioridad y el resto, se conforman, por ejemplo, con que ls quiten el descenso para mantener el pequeño negocio impoluto. Un caso dmasiado triste.


IMAGEN DEL DÍA


Esperando su turno


Está la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que llegó a estar en el número 30 del ranking WTA, con 11 títulos en su haber y contando. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo