top of page
  • AFP

¿Era necesario reapertura de Caña Hueca?


¿Reapertura de Caña Hueca es necesario y prioritario?, en verdad que esta decisión es una incógnita. Por una parte entendemos la reapertura de negocios, comercios y empresas, porque se tiene que reactivar la economía, por esa misma situación los empresarios urgían al gobierno a retomar las actividades. El problema es que las cifras de contagio por Covid-19 sigue en aumento, así como las defunciones. Chiapas registra 5 mil 566 casos acumulados y 463 defunciones de COVID-19, con fecha de corte al 02 de agosto, luego de que en las últimas horas se confirmaron 36 casos nuevos y tres decesos. La verdad es que las cosas no están como para darse el lujo de reabrir todo, seamos honestos, como chiapanecos como imprudentes, y asistir a caña hueca será uno de los mejores pretextos para no quedarse en casa y evitar la propagación del virus. Esta decisión ha levantado varias controversias en los ciudadanos, quienes no ven correcto que un lugar en donde acudan tantas personas sea abierto, sobre todo cuando apenas unos días el semáforo cambio a naranja. Es un riesgo, se me hace ilógico la decisión del alcalde Carlos Morales, además que hacer ejercicio con cubre bocas es peligro, puede ser contra producente, por ende muchas personas estarán sin el, lo que significa un riesgo latente para que vuelva a subir los contagios.

Hacer ejercicios es necesario para nuestra salud física y mental, pero ante los tiempos que estamos viviendo debería existir temor a salir para poder hacer ejercicio. Y si de verdad lleváramos las recomendaciones de la secretaria de salud, entonces respetaríamos y no saldríamos de casa, de no ser necesario, así como el alcalde de Tuxtla no hubiera cedido a las reaperturas de algunos parques. Porque no podrán estar a menor distancia de atletas entre atletas, porque están en constante movimiento, no respetaran la sana distancia. Al menos espero que prohiban las actividades colectivas como el fútbol, basquetbol, sóftbol y americano, porque es en equipo y nadie sabe cómo viene el de a lado. Muchos tienen el virus pero asintomático ¿entonces, nunca saldremos de esta?, al menos no con esa actitud de poca importancia.

Yo entiendo que la gente quiera hacer ejercicio, así como la economía necesite re activarse, pero creo que es muy precipitado abrir un lugar tan concurrido. Hay otros sectores donde debe ponerse prioridad o más atención a ese u otros parques, además, yo no creo que el semáforo realmente esté en naranja, los contagios diarios siguen siendo de entre 30-40 personas, no veo una disminución, entonces al parecer no fue buena idea re abrir un parque donde asiste tanta gente.

Es más,  en redes sociales, algunos deportes anuncian el regreso de las jornadas de juego, es algo reprobable. Lo que debió de hacer el ayuntamiento capitalino es no ceder a caprichos, es más si ya apertura el sector empresarial, no tenia porque contentar a la ciudadania con reapertura de lugar de riesgos. Al menos en la Ciudad de México, una de las recomendaciones al asistir a hacer ejercicio al aire libre es no escupir, no compartir botellas ni toallas, en fin eso podría estar controlado pero es una incógnita y lo sabremos en unos días o un mes que tan factible fue realizar dicha acción.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page