• Redacción

Era un paso importante

Annete Lewis


Desde el fin de semana pasado, los equipos que están interesados en la posibilidad de ascender deportivamente de una categoría a otra, tuvieron que cumplir con un requisito, ante la cercanía de las liguillas en las respectivas categorías, era prioritario contar con el visto bueno de la federación Mexicana de futbol.

A razón de lo anterior, los que de verdad piensan que tienen aspiraciones debieron atender al llamado y pagar poco más de 200 mil pesos para que pudieran tener el derecho a revisarse el caso, con sus respectivos asuntos; es decir, que cumplan bien y bonito y que se les pueda dar el ok.

En algunos casos, no hay manera de que se pueda negar que habrá la posibilidad de cambiarle el estatus a las franquicias en cuestión, pero, pagar este dinero no aseguraba que ya se tenía el ok de la fede, no, era solo el derecho a estar bajo análisis, ya la federación se iba a encargar de decir si cumplen o si tendrán que esperar una mejor ocasión; de inicio, Veracruz y Tampico madero, quienes perdieron la categoría deportivamente hablando, en la Liga MX y Ascenso MX respectivamente, tiene listo el dinero para que, si los que ganan el ascenso deportivo no están certificados, ellos puedan permanecer en las categorías en las que militaron en el anterior ciclo futbolístico.

Es decir, si de la Liga premier, el equipo que logre el ascenso deportivo no tiene certificación (o el VoBo de la federación para entenderlo mejor), tendrá que recibir su dinerito y seguir en esta categoría; de la misma forma, si alguien le puede quitar al Atlético San Luis a posibilidad de jugar el torneo que viene en el máximo circuito, pero no está certificado, el Veracruz puede pagar una lana y quedarse en la Liga MX.

Cafetaleros de Chiapas y Tuxtla FC debieron entrar en ese proceso de certificación, o al menos eso se espera para que los de Tapachula puedan pensar en ascender en el próximo ciclo futbolístico (o en este si se le dan las combinaciones y entra a la Liguilla), o bien si Tuxtla FC puede ganarse el sitio deportivamente, pero pasa la certificación.

Se habla de que los “Conejos” si, lo que resultaría una ironía, porque alguien dijo el otro día que les debe parte de febrero y todo el mes de marzo al plantel, pero sí tuvieron que desembolsar más de 200 mil para ver si los certifican o no.


IMAGEN DEL DÍA


Gusta de usar los puños

Reconocida dentro de las Artes Marciales Mixtas, pero con una gran afición por ser animadora, la estadounidense Rachel Wray nos enseña que se pueden combinar las dos cosas sin problema. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com