• Redacción

Es como una revancha

Annete Lewis


Un chiste la imagen de la “elección” del Comité de Ética y Prevención de Conflictos en el Indeporte, una foto bastante reveladora del tema y de cómo se manejan esos asuntos y que, para lo único bueno que sirvió es para conocer la cantidad de elementos que laboran en el Indeporte, 178 en total.

Pero no es ese el tema, hoy queremos platicar de la amarga queja que hizo pública el head coach de Amazonas de Chiapas y no es para menos, aunque tampoco debe sorprender al menos a quienes reconocemos en la figura de la Directora del Indeporte, Tania Robles, a un personaje con poca idea del soporte que significa el deporte en el plano general.

Resulta pues que el coach convocó a medios y aprovechó para lanzar el dardo, en el Indeporte se negaron a apoyar a su proyecto con el argumento más bajo que puede existir, enmarcar al futbol americano en el segmento de lo “poco popular”, es decir, que no está considerado como deporte de “olimpiada” y que además no tiene tanta penetración en la masa.

Me dan ganas de contactar al Coach para mencionarle que, debe considerar que el argumento de la directora no es propio, es decir, no son sus palabras porque el tema pasa por otro asunto que quizá no han considerado los practicantes del futbol americano.

Consideren que el Indeporte es quien cedió en comodato el “Samuel León Brindis” y ya dejemos a un lado si ACHFA ha realizado una administración correcta del espacio, la verdadera situación puede pasar por las intenciones del Indeporte de “recuperar” el escenario y administrarlos ellos, es un ingreso con el que pueden operar, pero que no han encontrado la forma de hacerlo.

Además, dicen las malas lenguas que, una de las personas que suelen susurrar al oído de Tania Robles, es un ex jugador de futbol americano (venido a menos obvio), que podría aprovechar la influencia que tiene en la directora como para “recomendarle” que obvie proyectos como el de Amazonas. Va a ser una verdadera pena que el equipo vuelva de Saltillo con el título y los inviten al Indeporte para tomarse la foto.

Lo digo porque, cuentan que ya con resultados en mano y con la intención de figurar, en la oficina de la directora suelen poner en práctica esa condición. Si alguien logra asegurar que habrá resultado, campeonato, título, medalla o seleccionado nacional, la directora hace el “esfuerzo” para apoyar.

Dijera que es una actitud lamentable, pero no sorprende porque no hay mucho para dónde hacerse. El Americano, con la creación de una liga profesional en México, va creciendo, CONADEIP y ONEFA tienen competiciones importantes y en el rubro femenil, hay cada vez más practicantes. Una pena que deban esperar hasta ser deporte de “olimpiada” para que la directora del Indeporte los voltee a ver.


IMAGEN DEL DÍA


El golf asiático

Va creciendo en el mundo y vaya que si las exponentes de esa disciplina pronto darán de qué hablar en los distintos espacios dedicados este deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com