• sie7eredaccion

Es el disfraz perfecto

Annete Lewis


Dicen que los más felices de las modificaciones a la Olimpiada, esa famosa reingeniería que sufrió para conseguir un evento que cambie viajes prácticas, son los “pensantes” del Indeporte, porque de nueva cuenta, después de adjudicarse los resultados de la edición 2019 de la Olimpiada, ahora tienen este cambio en puerta. Igual no va ser exclusivo de Chiapas, en otros estados también van a ir disfrazando sus fallos con este cambio.

Porque es fácil, después de heredar procesos, toca armar los propios y con esta “reingeniería” que se aplicó a la Olimpiada Nacional, pues ese proceso de adaptación a un nuevo modelo es el argumento perfecto para justificar lo que se hace mal; y miren que es mucho.

En fin, de esa reingeniería, también habrá manera de “cubrir” lo que no se supo hacer en este 2019, algo que sobre, algo que falte, es la oportunidad perfecta para salir airosos de cualquier “distracción” administrativa que se haya presentado en su momento. Y dicen que también hay bastantes.

Pero, hay que dejar en claro que, como se llame y todo el asunto, el evento va a exigir procesos, proyectos, exigencias para las asociaciones deportivas que deberán transparentar sus trayectos a contar con los equipos que representan a Chiapas y que de esa forma puedan encontrar los mejores resultados. Sé que es el mundo de color de rosa, pero como desde diciembre tenemos a una dirigente que conoce perfectamente estos temas, no habrá más diferencias entre agrupaciones y deportistas; entre sus mismos dirigentes que suelen tomar partido, no, la reingeniería va a ser tan precisa, que el deportista debe tener certeza de que va a ser un proceso justo, en el que no encontrarán esa vieja tendencia del compadrazgo. ¿Recuerdan cuando en una conferencia, el dirigente de ADEMEBA estatal aceptó que existían este tipo de situaciones?, de esas cosas que tiene nuestro deporte y que, seguramente, con esta nueva era de proyectos innovadores y de dirigentes deportistas que reconocen las fallas y corrigen, seguramente todo será para mejorar.

Disculpe amable lector, el sarcasmo nos desbordó. Es evidente que desde al gobierno federal (CONADE), le están entregando a los malos dirigentes la posibilidad de “esconder” su falta de proyecto, su desconocimiento de lo que realmente es su función y de los pobre que será este 2019 – 2020, un ciclo olímpico que debería arrojar un resultado histórico, como lo fue en los Centroamericanos y Panamericanos; pero ya todo el mundo debe ser consciente que, los Juegos Olímpicos se han convertido en un negocio federativo, es una especie de agencia de viajes para quien puede ganarse un sitio que no necesariamente se enmarca en un proyecto. Historias hay muchas, es cuestión de que sean los resultados los que desenmascaren estas teorías que a los dirigentes les molesta.


IMAGEN DEL DÍA


De los 400 mts planos

Debemos seguir a detalle a la holandesa Lisanne de Witte, que también participa en el relevo y espera tener una buena actuación en los Olímpicos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com