• AFP

Es el momento

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Ahora que ya le dijeron a Sergio Pérez que se queda por lo menos otro año en Red Bull, es como para que el mexicano se “suelte” un poco; no es que su equipo esté poniendo a prueba su paciencia, ni quitarle competencia a Verstappen, el holandés conduce a otro nivel, junto a Lewis Hamilton, pero no me voy a cansar d insistir en que el mexicano debe estar justo detrás.

Arrancando justamente la segunda parte de la temporada, que Pérez pueda finalizar el campeonato de pilotos en tercer puesto es indispensable, porque no va a demostrarle a nadie nada, pero debe ser su objetivo, lo que va a dejar en la Fórmula Uno y ahí ya no debe meterse nadie, es “Checo” su coche y la pista. Ya no le queda mucho que demostrar, solamente es lo que él quiere de legado para la inmortalidad.

No hay duda de su capacidad, porque ya se dijo en su momento que, con coches de menor rendimiento, el mexicano comandaba ese sector de la máxima categoría y todos decían que, cuando pasó por una escudería mayor, le faltó compromiso y trabajo; de esa experiencia se aprendió y si se ponen exigentes, su paso por Red Bull hasta el momento, está en término medio, no es nada sorprendente porque el Gran Premio que ganó, era indispensable con el coche que ahora tiene, sin Verstappen y con el Hamilton más errático; sin embargo, ha sorprendido que aparezcan muchos errores, de esos que se cometen cuando uno quiere demostrar que merece la oportunidad.

Holanda dejó grandes momentos, pensando en que se aproximan ya carreras importantes, definitorias y la visita a México, donde todo el mundo quisiera que el campeonato llegara más relajado, para que los “toros rojos” pudieran planear algo para que Checo festejara en casa; sin embargo, ha sucedido tanto que lo único que resta es ver que el piloto uno de la escudería, recupere la tranquilidad como líder.

El cierre de la temporada va siendo bueno, con los puntos ahí, con la estadística variando después de cada fecha y los pilotos analizando las posibilidades con las que pueden llegar a la parte final de una temporada, en la que no hay nada definido, más que la continuidad de Sergio Pérez, que deberá demostrarse a él mismo, que puede con todo lo que le pongan enfrente.


IMAGEN DEL DÍA


Lo que dejó Tokio

Judoka, ucraniana y olímpica, Daria Bilodid conquistó a sus rivales y puso en alto su nombre en la justa veraniega de gran nivel. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo