• Redacción

Es el reflejo general

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Ya deben parar con esa necedad de buscarle buenos argumentos a los malos resultados de la Federación Mexicana de Taekwondo; no se leen bien los pregoneros que vanaglorian una disciplina que en México, lo que vimos en los Jugos Olímpicos, es el reflejo de lo que sucede en el país y su problemático organismo regidor de la disciplina.

El TKD nacional está dividido y sin importar que hablen de “filtros” que buscan el nivel, sin considerar a quienes ven a María Espinoza como una mejor opción a Briseida Acosta, el nivel se va diluyendo entre polémicas y malos manejos; entre dirigentes que siempre priorizan su interés n una especie de secta que siempre encuentra la forma de, mediante la represión, se vuelven vitalicios en los cargos, apoyados por al presidente de la federación, el resto de la cofradía, la gran mayoría de presidentes de asociaciones estatales, se confabulan para perpetrarse de manera vitalicia en sus respectivos puestos. Encontraron el camino para seguir en el negocio y lo peor, encontraron la forma de crearse un entorno mediático que no los cuestiona, solamente sacan los pompones y avientan porras por todos lados. El ciclo se cierra, no hay manera de aspirar a un sano cambio, ni con los malos resultados, lo deportivo ya pasó a segundo plano, el negocio va primero.

Se han preguntado ¿por qué el dirigente que palpa su poca popularidad entre sus agremiados, no usa el sentido común?, pus ya se ha explicado en infinidad de ocasiones, primero está el negocio. Debe ser una actividad tan lucrativa, que se van buscando las vías más complicadas para tratar de justificar lo que es evidente. En 2017 en Chiapas le hicieron notar una gran mayoría al presidente de la asociación que no estaban conformes con su trabajo, el resultado: apareció el brazo poderos de la federación, confabulado con uno que otro personaje, para hacer oídos sordos a un clamor popular, acallar a los “revoltosos” y que no sucediera nada, había que mantener un voto, un ingreso, un negocio y no importaba lo que los agremiados (que son los que ponen el dinero al final), optaran por l cambio.

En fin, lo que pasó en los Olímpicos, a pesar de que hablen de posibilidad de bronce, es l reflejo general de un deporte que no tiene la transparencia que presumen, en todos los sentidos.


IMAGEN DEL DÍA


Un caso especial

La rusa naturalizada alemana, Lisa Ryzih está lista para competir en Tokio, pensando en los mejores resultados en su prueba. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.






Entradas Recientes

Ver todo