• Redacción

Es esta semana todo…

Annete Lewis


El martes… es el martes cuando la Federación Mexicana de Futbol anunciará lo que sucede para el ciclo futbolístico 2019 – 2020, del que habrán de salir muchas confirmaciones y uno que otro decepcionado con lo que sucederá.

Ya les habíamos contado que hay algunas interrogantes que siguen en el aire, como es el caso del futuro de Tuxtla FC, que a pesar de insistir en la certificación, no hubo manera de alcanzar ese objetivo y eso lo saben desde antes de ingresar a la Liguilla del torneo que acabó como los dos anteriores, buenas temporadas regulares pero en Liguilla no hubo para más.

Se notificó que no hay ascenso en la Liga Premier, es decir, ni equipos solventes, encabezados por un Sir, pudieron conseguir ese requisito para estar en el Ascenso, no pasa por lo económico y si a ese equipo, que tiene un fideicomiso que alcanza para comprar al Real Madrid casi casi, no le permitieron la certificación, imaginen otros que hasta la fecha tienen adeudos con jugadores y que no cuentan con la certeza económica.

De tener un estadio ya ni hablar, dicen mucho de contar con esa posibilidad, de hecho, había quien decía que tenían un comodato y que, quien quisiera traer un equipo al Reyna debía hablar con un personaje que ya no está en ese proyecto, pero que sigue siendo su única tabla de salvación.

En fin, solamente hay un tema que está pendiente, que Cafetaleros debe cumplir para tener esa posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga MX en el ciclo que comienza a finales de julio y ese es el que deberá confirmare el próximo martes, otra cosa sería ya considerada de manera distinta.

Se habla sobre otra posibilidad, si no existe certificación para Cafetaleros en su nueva plaza, que este martes se haría oficial, la plaza se congelaría; sin embargo, ante la posibilidad de que varias plazas tomen esa decisión, la Femexfut será un poco más flexible. El martes se notificará a los equipos que van a buscar seguir los pasos del San Luis para el próximo ciclo futbolístico.

Bien, no hay lugar para más, no existe posibilidad de que Tuxtla FC reviva, está agonizante y buscando un sitio para palear sus males, Cafetaleros espera recibir la certificación y jugará en Tuxtla si se confirma lo antes mencionado y a la Perla del Soconusco se irá una franquicia de alguna división que pueda pelear por el ascenso deportivo, un equipo de Liga Premier es la gran posibilidad hasta el momento.


IMAGEN DEL DÍA


El que gusta, repite

Ya les habíamos presentado a la bomba colombiana, reina del fitness que estuvo este fin de semana en la CDMX, Ariana James, con una mirada capaz de hipnotizar a cualquiera. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com