• Alberto Castrejón

Es tiempo de volver

Luego de poco más de un mes de pausa invernal, en el que se buscó mantener las medidas sanitarias y vigilancia a los jugadores del equipo, finalmente este sábado se reanuda el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría en la Liga Premier y el “aromático” abre las acciones en Cancún, ante Pioneros.



El equipo que dirige Miguel Ángel Casanova tuvo un par de semanas de mucha intensidad, previas al duelo de este sábado, en el que sólo piensa en sumar la victoria y regresar a la pelea por el primer puesto del grupo 2 en la categoría.


Cafetaleros cerró el año de la manera menos pensada, pero de inmediato puso manos a la obra y lo primero fue analizar el plantel, de lo que arrojó como resultado algunos movimientos en el equipo, además de buscar subsanar las bajar que se dieron por otras cuestiones, como jugadores que militarán en otra categoría.


EL conjunto chiapaneco cerró en la tercera posición de la tabla en el grupo 2, por debajo de Cruz Azul Hidalgo y Cafessa, razón por la que deberá comenzar la sumatoria para reducir la desventaja que se generó por las dos derrotas en el final de la primera vuelta; además, el triunfo este sábado ampliaría la ventaja que tiene respecto a su rival en turno, Pioneros de Cancún, que marcha en la sexta posición de la tabla en este sector, pero tiene dos juegos menos.


Cafetaleros acumula 26 unidades en 12 duelos disputados, producto de siete triunfos, tres empates y dos derrotas; los chiapanecos han conseguido 31 goles y han recibido 13. Son junto a Cruz Azul Hidalgo la ofensiva de mayor producción y cuenta con el líder de goleo individual (Yair Delgadillo, 10 goles), argumentos suficientes para pensar en la victoria y los cuatro puntos este sábado en el Andrés Quintana Roo.


Pioneros no puede ceder puntos en casa, pus con 10 juegos tiene 19 puntos, cinco triunfos, dos empates y tres derrotas pero es su balance entre goles recibidos y goles anotados lo que debe vigilar, pues hasta el momento tiene 16 a favor y 15 en contra.


El último duelo que disputó Pioneros en 2020 también fue derrota, pues cayó ante Cafessa al son de tres goles a cero y buscará recuperarse este fin de semana ante Cafetaleros, en lo que promete ser un muy buen duelo.


La cita es este sábado a las 14:00 horas en el Andrés Quintana Roo de Cancún, en la que un equipo deberá salir victorioso y donde el empate dejará con mal sabor de boca a ambos en caso de suceder.

Entradas Recientes

Ver todo
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com