• AFP

Es una tiradera

Annete Lewis


Es de risa, pero era de esperarse; es decir, los que antes estaban a la defensa, hoy están al ataque y antes era viceversa, los hoy agredidos estuvieron a la ofensiva en su momento, así lo quiero entender, pero, si en su momento el objetivo era señalar que, quienes atacaban o señalaban estaban como “parte del sistema” representa de manera perimetralmente opuesta que, los que hoy están al ataque son parte del sistema.

Es hasta una cuestión lógica, la realidad es que puede ser que todos hayan estado, de manera directa o indirecta, en el sistema, solo que, unos más empoderados que otros y esa es la diferencia, son los mismos actos con el cambio de sexenio, pero la basura se sigue depositando en el mismo bote.

Hay a quienes la actividad reporteril no les brindó las “oportunidades” que pensaba, pero no deja se convertirse en un plano personal, en una especie de perspectiva sobre los planes que cada uno tiene y los resultados que obtiene; que alguien más obtenga lo que uno quería habla de que la labor no se hace bien o de plano, se equivocaron de carrera.

También los hay quienes, a pesar de que han basado su “carrera” en lo arrabal, en convertirse en “paladines” de los “desamparados” saben bien que, al final su objetivo es el mismo, que los volee a ver el dirigente en cuestión para poder ser parte del sistema.

Quiero pensar que todo es válido, que sea lícito ya es otra cuestión, pero es justo en este punto donde se refleja lo que trae uno en el morral, no es lo mismo usar a un atleta para una “primicia” que al final termina siendo el acceso a las dádivas que se señalaron del “otro” en este tema. Desafortunadamente así de percudida está la profesión.

Lo de la tiradera en redes sociales era de esperarse, porque no existe una diferencia entre lo personal y lo laboral; entrar en defensa ahora, cuando hace unos meses eran la parte frontal del ataque deja en evidencia que el sistema es el mismo, sólo que los personajes han cambiado de sitio, hacen lo mismo y ahora tienen la oportunidad de saciar cualquier resquicio de rencor hacia el otro.

Es una pena, pero es lo que hay, lo que pasó ayer, se refleja hoy y seguro habrá revancha mañana; en los medios, entre reporteros queda claro que, esa frase de “entre gitanos no se leen la mano” no existe, al contrario.


IMAGEN DEL DÍA


¿Y ustedes cómo van?

Con sus propósitos de año nuevo, no desista, mantenga los objetivos y recuerde que el deporte siempre es una herramienta papa prevenir problemas de salud. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com