• AFP

Es uno de los grandes

Annete Lewis


Es bien sencillo, porque su habilidad con el balón no la tiene cualquiera, porque con esa zurda ha conseguido sorprender y su nivel de juego se máxima cuando se atreve, cuando se inspira y pone su juego al servicio del algún equipo; algo que no pasa tan seguido como debiera.

La diferencia entre los jugadores de élite y Carlos Vela es precisamente eso, que no se alcanza a hacer al menos regular su nivel, Carlos Vela puede sorprender al mundo del futbol con una noche de inspiración, pero pasarse un mes sin trascender de alguna manera y es ahí donde parte su poca productividad, un futbol de nivel regular que no está al servicio de un equipo en un futbol que paga millones, está destinado a uno que otro destello importante.

Desde aquel mundial en Perú, en 2005, cuando México se convirtió por primera vez en campeón del mundo, Vela daba esbozos de su capacidad y fue consiguiendo algo de reflectores; pero, cuando el Arsenal se lo llevó, comenzó la historia que conocen todos, unas andanzas por varios equipos que aplaudían cuando aparecía su talento, pero se quedaban con ganas de más, de lo mismo con mayor frecuencia y ahí encontraba el verdadero problema.

En la actualidad, combinar la velocidad con la precisión es la principal virtud que buscan los ojeadores. Es el talento que Europa está necesitando y quizá Hirving Lozano ha alcanzado a emularse por momentos con el futbol top de Carlos Vela, técnicamente el de Cancún es mucho, Lozano tiene en la velocidad a su principal virtud.

Esta semana, la MLS pudo tener otra gran probadita de Carlos Vela, una noche en la que regaló al menos cuatro regates en espacio reducido, que solo está al alcance de unos pocos, muy pocos. Seguro ya dio la vuelta al mundo y todos rememoran esa frase de “si tan solo fuera más regular”, pero Vela es de esos casos raros, grandes y talentosos futbolistas que únicamente regalan a cuentagotas su talento, que quizá no tienen tanta hambre que potencie el talento a aparecer a diario, pero que cuando aparecer suelen ocupar espacios, encontrar sitio en los medios, aunque sea de manera esporádica y ya ni hablar de la falta de “pasión” por el juego, que lo ha llevado a perderse (suena tan simple), una Copa del Mundo.


IMAGEN DEL DÍA


Un portento físico

La islandesa Katrin Davidsdottir es una de las mejores exponentes del crossfit en el mundo y sin perder esa atractiva mirada que congela a quien la percibe. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com