top of page
  • AGENCIAS

Espera confirmar el boleto

La gladiadora Alma Jane Valencia Escoto, se proclamó campeona absoluta en los 57 kilogramos, durante su participación en el primer Selectivo Nacional de Luchas, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, resultado con el cual confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.



Valencia Escoto compartió que la contraseña que ganó el año pasado en el Preolímpico Continental en Ottawa, Canadá, ya está en el bolsillo; sin embargo, está a la espera de que la Federación Medallistas de la disciplina (FEMELA), lo anuncie de manera oficial.

“Me siento contenta, tranquila de que el proceso ya terminó, por fin, ya casi tengo el boleto en mi bolsillo; estoy feliz de regresar a mis entrenamientos, a mi rutina y prepararme para lo que sigue; el siguiente paso sería alguna competencia internacional o campamento, pero si no se puede por la pandemia o por cualquier otra cosa, seguiré preparándome”, puntualizó la especialista en estilo libre.


De acuerdo con la FEMELA, la campeona nacional del primer selectivo sería acreedora de la plaza olímpica en la división de los 57 kilogramos, logró que obtuvo Jane Valencia el fin de semana pasado.


Asimismo, la tapatía se mostró contenta por el resultado conseguido y por regresar a competencias, en su casa, en Guadalajara, luego de permanecer un año en pausa debido a la pandemia por covid-19, que orilló a la suspensión de eventos nacionales e internacionales.


“Para mí fue muy gratificante volver a competir, yo sabía que todo el mundo quería venir a ganarse es plaza, pero hice lo que tenía qué hacer, en donde lo tenía qué hacer, aquí en Guadalajara, mi casa”.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page