• VANESA RODRÍGUEZ

Esperan instalar 524 casillas en el Distrito 05 del INE

SCLC.- Víctor Hugo Escobar Muñoz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se encuentran avanzando para instalar un total de 524 casillas en los 6 municipios que corresponde a dicho distrito y dijo confiar que los paquetes electorales llegarán a su destino.



En entrevista, reconoció que una elección intermedia hay menos participación de la ciudadanía, pero a muchos les gusta votar por miembros de ayuntamiento, por lo que esperan un buen índice de votación el día de las elecciones.


“Se genera un efecto de sinergia, de participación ciudadana, con base a los indicadores que hemos tenido, producto de la primera capacitación y también a los funcionarios de casilla, existió mucha disponibilidad por parte de la ciudadanía, una respuesta favorable y ya iniciamos con el arranque de los nombramientos de mesas directivas de casilla”.


Asimismo, dijo que de manera cuidadosa aplicarán todos los protocolos en materia de salud, ya que esperan una importante participación ciudadana.


Por último, dijo que por la experiencia que cuenta de las elecciones de 2012, 2015 y 2018, confía en que se van a instalar las casillas sin pormenores y todos los paquetes electorales llegarán a su destino.