• AGENCIAS

Estalla Ferretti contra el VAR

Ricardo Ferretti, director técnico deTigres, aseguró que el árbitro central ya no es la máxima autoridad en el campo y pidió a la FIFA que revisen las intervenciones delVAR, ya que ahora los silbantes se la llevan “cómoda” en el campo y dejan las decisiones importantes a los que usan la tecnología.



“Mi punto de vista es que cuando iba a usarse este medio yo pensaba que la máxima autoridad que es el árbitro en la cancha es quien iba a tomar las decisiones por si tenía duda. Siento que hoy en día, los árbitros como el VAR toman posiciones cómodas para el árbitro, pues ya no comete errores y que decidan arriba. Las decisiones importantes que las tome otro”, dijo el ‘Tuca’ en videoconferencia de prensa al término del juego ante Toluca.

“Creo que es una buena arma para utilizarse y quien debería usarlo es el árbitro. Me pongo en su lugar y si tengo duda, voy y reviso. No tengo duda, que no me digan. Cae en la situación que el árbitro no toma decisiones importantes para nada. Creo que el árbitro ya no es la máxima autoridad y la FIFA debería revisar esta situación. Para mí el árbitro debe tomar las decisiones y si tiene duda, revisar con el VAR”, agregó el veterano estratega.

Es así como Ferretti dijo que le quedó la duda en el primer gol de los Diablos, pues a su juicio no era un tanto válido y que al final influyó en el marcador.

“Tenemos muchas dudas en el primer gol aunque se revisó y no creemos que sea gol legítimo. Principalmente lo que menciona es que no hicimos un mal partido en una cancha complicada y bien dirigido. Creo que un empate hubiera sido justo, pero pedir justicia en el futbol es difícil y no puedes cometer errores de distracción, principalmente en la defensa”.

 

#VAR #Ferretti


Entradas Recientes

Ver todo