Estarán en Mundial de Tailandia
- Alberto Castrejón

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La disciplina, constancia y entrega siguen dando frutos para el deporte chiapaneco. En esta ocasión, el joven atleta Santiago “Cangrejito” Macías Ramírez y el entrenador Profr. Ignacio Pazos Rodríguez han sido convocados para integrar la Selección Nacional de México que participará en el 21° Campeonato Mundial de Muay Thai, a celebrarse del 10 al 20 de marzo en Bangkok, Tailandia, la cuna de esta disciplina.

El Profr. Ignacio Pazos Rodríguez, director técnico de la Escuela Siam Pazos Camp en Tuxtla Gutiérrez, destacó que esta es la tercera ocasión en que recibe la nominación como entrenador nacional por parte de la Federación Mundial de Muay Thai México (WMF), encabezada por el Profr. Oscar Alexandro Vázquez. Para él, se trata de una gran responsabilidad que asume con preparación y compromiso, guiando a un equipo de alrededor de 25 atletas de los estados de Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.
Por su parte, el joven talento chiapaneco Santiago “Cangrejito” Macías Ramírez, competirá en la categoría Junior menos de 40 kilogramos. Su trayectoria es ejemplo de perseverancia: inició en el muay thai a los 7 años, y a los 9 logró su primera clasificación mundialista, coronándose con medalla de oro en la categoría 10-11 años de 31 kilogramos. Aunque una lesión le impidió asistir en otra ocasión, en 2025 volvió a ganarse su lugar en la Selección Mexicana tras destacar en la Copa Siam Pazos 2025 y el certamen internacional Soldado Gym en Monterrey, Nuevo León.
El joven atleta subrayó que su preparación ha sido integral, cuidando aspectos físicos, psicológicos y nutricionales, con el objetivo de repetir la hazaña dorada y poner en alto el nombre de México y Chiapas. “Representar a mi país a los 12 años es fruto de la dedicación y del respaldo de mis padres y mi entrenador. Enfrentaré a los mejores del mundo, y si queremos nuevamente ceñirnos el título de campeón, debemos seguir preparándonos con todo”, expresó con entusiasmo.








Comentarios