top of page
  • CARLOS LUNA

Este 2022 pinta mal para los restauranteros

Tuxtla.- Este martes, Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que para esta fecha festiva del 14 de febrero no obtuvieron una afluencia de comensales que esperaron por meses.



Expuso que, en comparación con el 2019 el repunte en las ventas que obtuvieron fue de apenas del 10%.


“Para este año los establecimientos teníamos toda la esperanza de que lo comensales saldrían a realizar el consumo luego de un prolongado confinamiento por la pandemia Covid-19”, señaló.


Expresó que: “Lamentablemente las personas no quisieron salir a su restaurante, a pesar que tenemos todos los protocolos sanitarios, desde que comenzó la contingencia sanitaria, los cuales se refuerzan en las fechas festivas”.


Ante los resultados no esperados, la industria restaurantera centrará sus esfuerzos en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.


“Seguiremos con nuestras actividades, para determinar también todos los aspectos de la Semana restaurantera a llevarse a cabo el próximo mes de junio con el apoyo de las autoridades estatales y el Coneculta”, comentó.


Expuso que, en este panorama no pueden dejar de trabajar, bajar el nivel de actividad, pues de hacerlo no tendrían ninguna posibilidad de reactivación.


Los restauranteros indicaron que, pese a este panorama no existe riesgo de que los establecimientos cierren, por el contrario están buscando las estrategias para salir adelante en este año.


Ante ello, continuarán creando alianzas con las autoridades, con la academia, con los sectores primarios para poder sortear la crisis sanitaria y económica.


16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page