top of page
  • AGENCIAS

Este edificio de 30 pisos tiene más árboles y plantas que un parque urbano

Australia.- Un nuevo tipo de edificio comienza a ser cada vez más común en las grandes ciudades: el parque vertical. Y aquí tenemos uno de los más espectaculares.

Ya no es necesario un amplio espacio vacío dentro de las ciudades para construir parques que oxigenen el ambiente, reduzcan la contaminación, y ofrezcan paz mental.



Los edificios verdes, también conocidos como parques verticales, son una solución. Urban Forest, que va a construirse en Brisbane (Australia), es uno de los más espectaculares que hemos visto.

Con sus 30 pisos de altura y 55.000 metros cuadrado de espacio, Urban Forest (Bosque Urbano) tiene espacio para 382 apartamentos. Es un bloque de viviendas convencional, salvo por una cosa: también alberga más de 1.000 árboles y más de 20.000 plantas de 259 especies diferentes. Posee cinco veces más árboles que el cercano parque de Musgrave Park.

Se trata de un diseño del estudio de arquitectura japonés Koichi Takada Architects, especialista en este tipo de construcciones. Ha sido concebido como un bosque vertical en donde las columnas que lo sustentan simulan ser enormes troncos de árbol.

Urban Forest dispone de su propio parque público de 1.642 metros cuadrados en el primer piso, y un jardín privado de dos plantas para los residentes, en el ático.

Es un edificio sostenible que utiliza paneles solares y almacena el agua de la lluvía, que luego emplea para regar la vegetación.

Tal como ha explicado la firma de arquitectos durante su presentación: “las plantaciones verticales en rascacielos es parte de un nuevo movimiento que consigue que los arquitectos puedan ofrecer los beneficios de la vegetación, la biodiversidad, el oxígeno y la salud mental a la vida urbana en las grandes ciudades”.

Este Bosque Urbano ya ha sido aprobado por los inversores, y ha sido encargado a la constructora australiana Aria Property Group. Están a la espera de los permisos del ayuntamiento de Brisbane, para comenzar la construcción.

Una nueva tendencia arquitectónica que esperamos que se vuelva más habitual en otras ciudades y países.

45 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page