top of page

Este sábado se efectuará el “Besotón”

  • RUBÉN PÉREZ
  • 23 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.-Como parte de cierre de la Semana Cultural Lésbica, la asociación civil “Brujas Violetas” dio a conocer que este sábado efectuará el onceavo “Besotón”, como una forma de visibilizar el tema de la diversidad sexual.


Tere Campos, representante legal de esa organización, recordó que, por los efectos de la pandemia por el covid-19, tuvieron que suspender esta actividad en los últimos dos años.

De hecho, refirió que las jornadas iniciaron el lunes pasado con un conversatorio llamado “Empoderarse. Ser lesbiana para mí, ¿qué es?”, impartido, vía Zoom, por la maestra Alondra de la Torre, quien ahondó en la parte de las violencias entre mujeres lesbianas.

“Un tema que pareciera que no existe, pero que es de mucha gravedad para nosotras que nos movemos en este espacio de disidencia sexual”, apuntó la entrevistada.

Para el martes, comentó que hicieron un ejercicio con fotografías o “selfies”, titulado “Autorrepresentarme, cómo me veo como lesbiana y qué soy yo misma para ser lesbiana”, y para el miércoles, agregó, artistas plásticas realizaron una representación en los espacios de la Calzada de las Personas Ilustres, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Mientras que el jueves 22, dijo, se dio una plática de sensibilización sobre derechos humanos y género, basado en el tema del alcalde de Ocozocoautla que llamó al colectivo LGBT antinatural y a las activistas feministas “casi como revoltosas o violentas”.

En este acercamiento, refirió que estuvieron presentes la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Colectivo 50+1 y “Brujas Violetas”.

Para este viernes, comentó, celebrarían la llamada tertulia lésbica, es decir un encuentro de mujeres artistas, cantantes, poetisas, “actividades que podrán presenciar en la página de Facebook ‘Dos veces mujer’”.

El “Besotón”, concluyó, se efectuará hoy sábado 24 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Calzada de los Hombres Ilustres, como una forma de protesta pública. “Al grito de: ‘Si nos vuelven a acosar, nos volvemos a besar’, vamos a besarnos todas, todos, todes”, subrayó.

“Si bien es cierto que la pandemia nos detuvo para salir a las calles, nosotras, a través de las vías virtuales, hemos defendido a las compañeras, como el caso de Dayanne, detenida por presuntamente robar un teléfono celular; pero logramos que la dejaran libre, después de 52 días”.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page