Estudiantes no pudo
- Alberto Castrejón

- 25 may
- 2 Min. de lectura
No hubo festejo, no hubo victoria. Tampoco drama, porque la vuelta de la semifinal le enseñó a Estudiantes del Cobach una dura lección, no importa lo bien que juegues, lo que te prepares y mucho menos lo que desees; el futbol tiene sus circunstancias y aunque puedan llamarle suerte, dicen losexpertos que hasta la suerte se trabaja.

Estudiantes del Cobach cayó derrotado en Oaxaca, ante Dragones que sirvieron la mesa, prepararon un gran banquete y cuando vieron al invitado satisfecho, le pasaron la cuenta, dos goles a cero que acababa con el sueño y en el balance, el de casa se supo ganador, porque el objetivo era claro, alcanzar la final de la TDP, que entregaba boleto a la Liga Premier.
Aguantaron los dos equipos, consiguieron mantener el juego en un volado, esperando que una equivocación provocara algo y Dragones fue el que le enseñó el dulce a su rival, lo dejó llegar y buscaba transiciones que lo colocaran en ventaja, con un par de jugadores que hicieron diferencia.
El primer tanto fue una combinación de yerros, una mala salida del portero a cortar un centro, el balón quedó ahí, tras una serie de rebotes y bastó con empujarla para abrir el marcador, justo antes de que concluyera el primer tiempo.
Si la estrategia ya era aguantar, pues ahora lo fue más y para el visitante no había mañana, se tiró al frente buscando la igualada y cerca estuvo en un par de ocasiones, pero aparecía una pierna salvadora, o una salvada del portero que evitó cualquier posibilidad.
En la complementaria, Dragones volvió a hacer lo mismo, pudo conseguir aumentar la ventaja en una jugada que surge en un contragolpe, que vio un rechace pero el balón le cayó a uno de los más talentosos del rival, que empalmó el balón con las ganas de que sucediera algo y el balón terminó en la red, el segundo del local que hizo explotar a la afición local, mientras que al nutrido grupo que acompañó a los chiapanecos, los hizo perder al ánimo.
Quemó los barcos Carlos Ruiz, puso todo al frente y aunque se expuso, el rival tampoco hizo mucho por buscar la portería chiapaneca, el juego se centró en el área de los Dragones, pero no hubo fortuna esta vez, no hubo drama tampoco, porque el balón estaba negado a encontrar un buen destino, hasta que se consumieron los minutos, vino el silbatazo y la desazón blanquiazul. Dos por cero el marcador final.
Con este resultado, Dragones jugará la final de la TDP y tiene su boleto asegurado a la Liga Premier, solo define a qué categoría; mientras, Estudiantes del Cobach tiene que analizar rápido su futuro inmediato, de inicio, ya sin al arropo de la institución educativa, deben buscar dónde va a continuar este equipo y se habla de que harían mudanza al municipio de Arriaga, donde tendrían su nueva sede y a la par un nuevo nombre, que se anunciaría muy pronto.


















Comentarios