top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Estudiantes “sufren” por falta de acceso a internet para recibir clases virtuales

Tuxtla.- Ante las complicaciones generadas por la pandemia del SARS CO-v2 a nivel mundial, millones de infantes mexicanos no pueden continuar con sus estudios debido a que carecen de varios servicios, uno de ellos internet, manifestaron representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).



En el marco de su XXI aniversario, demandaron al gobierno federal que se dote de internet para todos, pues millones de familias no tienen acceso a este servicio básico en las condiciones actuales, en donde las clases no pueden ser presenciales.

Debido a la pandemia del Covid-19, recordaron, el 30 de marzo los alumnos abandonaron las aulas y comenzaron su aprendizaje en línea, “esta medida fue implementada por parte de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de no perder el ciclo escolar”.

Se trata de un sistema de educación a distancia, establecido sobre todo para los más de 25 millones de estudiantes de los niveles básico y medio superior. En estas circunstancias, el acceso de las familias a la computación e internet se vuelve necesario.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, explicó que esta necesidad tecnológica se da en un contexto de profunda desigualdad económica y, por tanto, millones de estudiantes no pueden seguir estudiando, o no adecuadamente, a diferencia de algunos, ya que según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, el 76.7% del sector con ingresos económicos bajos no tiene internet.

Además, agregó, para buena parte de la sociedad es imposible pagar dicho servicio, ya que apenas puede comprar lo básico para sobrevivir. “La situación es grave, la precariedad de la población no se debe ocultar, tiene que ser atendida: el Coneval estima un aumento de la pobreza en 10.7 millones de personas”, aseveró.

Respecto a esta situación, comentó que la FNERRR se ha manifestado en redes sociales para que el gobierno de AMLO brinde despensas alimenticias a las familias, “y hoy, encabezamos la demanda de miles de estudiantes que necesitan internet para seguir con sus estudios”.

“Los estudiantes han tenido problemas para conectarse y realizar sus tareas, están terminando el semestre con muchas dificultades técnicas, y debido a que este sistema continuará por lo menos hasta agosto, es necesario que los funcionarios públicos resuelvan nuestra demanda”, insistió.

 

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page