top of page

Está contra la imposición

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 27 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

La ADEMEBA Chiapas continúa con las viejas prácticas que tanto se han señalado en el deporte ráfaga estatal. Los compadrazgos y las imposiciones son parte de la “reingeniería” que presumieron hace algunos meses y para muestra un botón, un pilar del basquetbol chiapaneco anunció que deja sus filas para unirse a otro grupo.


ree

Se trata de Diana Amezcua, directora de uno de los clubes más importantes para ADEMEBA, quien señaló había presentado ya su renuncia al Consejo Directivo de dicho organismo, además de no continuar formando parte de sus proyectos, después de ver irrespetada su trayectoria.


“Envié mi renuncia al Consejo Estatal de ADEMEBA, por situaciones personales. Mi deseo es continuar en el basquetbol, con una mejor oferta para mis atletas, estabilidad y respeto a mi trabajo, eso es fundamental. “Hemos trabajado muy duro en una década, si no es que más y siempre mis atletas tienen convocatoria a preselectivos nacionales y la idea es seguir trabajando. No quiero límites, ni para mí, ni para mis atletas, quiero seguir disfrutando y eso busco junto a mis atletas, que estén cómodos”, expresó.


Amezcua Echeverría detalló que, cuando todo apuntaba y había realizado los méritos para estar al frente de un selectivo, de ADEMEBA le avisaron que por decisión del organismo, que no sería más la encargada de un selectivo que trabajó por tres años.


“No quiero ni recordarlo, pero sí. Yo siempre he realizado mi trabajo a largo plazo, tuvo un proceso de tres años trabajando con determinadas categorías, participé gané el evento y de pronto me notifican que yo ya no soy la entrenadora. Cuestioné y me respondieron que eran decisiones de ellos. Seguí en competencia, pero la realidad es que no valoraron ese trabajo, esa es mi decisión, lo hago de manera profesional, sin problemas, diciendo lo que pasó”, manifestó.


Elegante, a pesar de que se le cuestionó, la entrenadora se resistió a mencionar nombres, pero para todos los presentes resultó evidente a quién se refería en el señalamiento sobre los motivos de su salida.


“No es necesario mencionar nombres, sabemos quién es, esa fue la razón por la que decidí renunciar. Los cambios son buenos, no es necesario decir nombres. Hubieron muchas cosas que afectaron, a mí, a mis atletas. Son cosas que afectan, primero están mis atletas, pero… vi y soporté más, estuve más de una década y media en ADEMEBA, no es de hoy, pero ya decidimos salir de ahí y no hay marcha atrás”, finalizó.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page