top of page
  • Alberto Castrejón

Evalúan a grados menores

Atletas de las Escuelas de Taekwondo Panamericano “Marimba” y “Terán” de Tuxtla Gutiérrez formaron parte de la evaluación de grados menores que encabezó el presidente nacional de Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera.



El sinodal Maxwell Starling Vallejo, acompañado del profesor Carlos Estrada, así como de Víctor Manuel González Pages, metodólogo; fue el encargado de dar el visto bueno de los más de 50 artemarcialistas.
Cada uno de los atletas desde cintas blancas hasta marrones realizaron ejecuciones dependiendo su grado, tales como pasos de combate, defensa personal, formas y ejercicios de psicomotricidad.


Luego de analizar el desempeño de cada uno de los examinados, Edgar Tony Abarca Cabrera y Maxwell Starling Vallejo, realizaron la entrega de cintas y avances y reconocieron la disciplina de los artemarcialistas para escalar un peldaño más en el camino hacia la cinta negra.


“Evaluamos a un grupo pequeñitos en las Escuelas de la Marimba y Terán; muy contento por el resultado, son atletas que por su edad la base se desarrolla con psicomotricidad que les será de mucha ayuda para cualquier actividad formativa y deportiva que quieran realizar, estoy satisfecho con el resultado”, declaró el presidente nacional de Panamericano.


Por último, Abarca Cabrera detalló que iniciaron con el semestre de evaluaciones: “Estuvimos realizando exámenes en Veracruz e Hidalgo, ahora estaremos en Tabasco y en diferentes municipios de la entidad como Tapachula, Comitán, Tonalá, Berriozábal, entre otros”.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page