top of page
  • Alberto Castrejón

Evalúan grados menores

La Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba” fue sede de una evaluación de grados menores, el cual estuvo encabezado por el presidente nacional de dicha agrupación, Edgar Tony Abarca Cabrera.



La institución ha reconocido en las categorías menores y principiantes, la necesidad de formar a quienes han iniciado en esta disciplina a atletas con valores y es por eso que, dentro de las evaluaciones, se van reconociendo aspectos técnicos, pero principalmente de reconocimiento de los valores que este deporte puede aportar a sus practicantes.


Acompañado de los entrenadores Mauro Trujillo, Leonardo Arias, y Sandro García, así como de Víctor Manuel González Pages, metodólogo; Abarca Cabrera supervisó cada una de las ejecuciones, que consistieron en pasos de combate, defensa personal, formas y ejercicios de psicomotricidad.


Luego de analizar el desempeño de cada uno de los examinados, Edgar Tony Abarca Cabrera realizó la entrega de cintas y avances y reconoció la disciplina de los artemarcialistas para escalar un peldaño más en el camino hacia la cinta negra.


“Evaluamos a un grupo pequeñitos en la Escuela de la Marimba, aquí en sus nuevas instalaciones, ubicado en la primera norte entre 12 y 13 poniente en Tuxtla, muy contento por el resultado, son atletas que por su edad la base se desarrolla con psicomotricidad que les será de mucha ayuda para cualquier actividad formativa y deportiva que quieran realizar”, finalizó.


De esta forma, los atletas consiguieron su objetivo, continúan una formación que va a meterlos entre los mejores de esta disciplina y con elementos que los van a convertir en deportistas integrales, buscando siempre poner en alto el nombre de su institución.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page