top of page
  • Alberto Castrejón

Exhiben grandes avances

Entre aplausos, toma de fotografías y videos de los orgullosos padres y familiares, casi medio centenar de niños, jóvenes y adultos tomaron parte en la tradicional Demostración de Fin de Año de El Delfín Oriente, instalación fundada en el año de 1975.

Al silbatazo de salida, los alumnos de esta histórica alberca saltaron al agua para hacer gala de las habilidades de nado aprendidas, dirigidos en sus desplazamientos por el staff de educadores acuáticos que encabeza Rocío Anzueto Moguel.


La actividad contó con la presencia de nadadores del programa Preescolar, desde los 4 años de edad, así como jóvenes e incluso adultos de hasta 41, quienes desarrollaron pruebas de patada crol y dorso con tabla, hasta los estilos completos cruzando a toda velocidad la alberca de 18 metros.


Al término de la exhibición y tras la correspondiente entrega de certificados de participación, Anzueto Moguel recordó que la natación es una habilidad de vida que todos debemos aprender no sólo para saber flotar o cómo respirar y desarrollar los estilos para desplazarse, sino también para tomar decisiones inteligentes de seguridad acuática cuando estamos en o cerca de un espacio con agua.


Finalmente, la coordinadora del evento manifestó también su agradecimiento a las familias y personas que han venido a aprender a nadar en esta instalación a lo largo de este 2023, así como a su equipo de trabajo, por su profesionalismo y dedicación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page