• Redacción

Exhorta Llaven a alcaldes a fortalecer estrategias de seguridad y justicia en sus municipios

Tuxtla.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a fortalecer en sus municipios las estrategias en materia de seguridad y justicia que impulsa el jefe del Ejecutivo, en virtud de que la incidencia delictiva general se vincula principalmente con labores de proximidad social.



El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que derivado del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ejército y Secretaría de Marina, hoy Chiapas se encuentra entre los estados más seguros del país; sin embargo, subrayó que es fundamental la participación de las y los ediles por ser ellos el primer vínculo con la ciudadanía para fortalecer la seguridad pública municipal.

"Gracias al diseño de estrategias focalizadas que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con los tres órdenes de gobierno se ha logrado mantener una incidencia delictiva a la baja en todo el estado (25 por ciento correspondiente a la incidencia delictiva general y 42 por ciento a alto impacto), lo que reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Reunión de Gabinete de Seguridad Nacional y Estatal en Palenque. Pero las y los alcaldes deben sumarse más a las mesas regionales para fortalecer las estrategias de seguridad y justicia".



En ese sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirá coadyuvando con la SSyPC y el Sesesp en la entrega y fortalecimiento de equipo a las y los policías municipales a fin de mantener la paz y la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco.

"Tenemos que sumar esfuerzos, todos tenemos la responsabilidad de servir a la ciudadanía, en unidad obtendremos mejores resultados en la prevención y combate a la comisión de delitos. Exhortamos a las y los alcaldes a atender con responsabilidad los delitos y las faltas administrativas", expresó Llaven Abarca.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la FGE para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

#FGE #LlavenAbarca


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com